El Peor de los Escenarios

0
19 visto

Parecería el título de una película, parece que la suerte está en nuestra contra, parece que se alinearon los planetas en forma negativa, parece que simplemente nos chupó el diablo y nos cargó la bruja.
Si, así parece la situación de nuestro país, estamos de la chingada y nos dirigimos a lo peor todavía. Estoy escuchando historias de terror, familias completas sin forma de poder conseguir dinero para comer, sin tener forma de pagar luz y agua, sin posibilidad alguna de sobrevivir, enfermos, cansados y en la ruina total, pero también estoy escuchando de familias que cuentan con posibilidad de comer, de ir a hospitales, están empacando sus cosas para irse a vivir a otro país, salirse de esta, porque simplemente no ven luz a final del túnel. Familias completas pidiéndoles a sus parientes que los reciban en otras partes del mundo, porque aquí no hay ni para comer.
Dicen que hay más michoacanos en Estados Unidos que en el propio Estado, y déjeme decirle que creo que es cierto, en todas partes aparecen paisanos. Pero es más impresionante que se escuchen a familias completas hablar de como piden ayuda, que si los pueden recibir o cómo hacerle para pasar del otro lado.
Todo se lo ha llevado el carajo, no hay empleos, porque la economía y el coronavirus afecto la fuerza motriz, pero debemos de recordar que el personaje la destruyó incluso antes de llegar al poder al cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, porque eso destruyó la certidumbre de los inversionistas y la gente empezó a dejar de creer en ese personaje que se dice presidentito.
Llevamos 18 meses cayendo, sin fuerza que levante la economía mexicana, sin inversión directa desde el extranjero, el peso nunca regresará a niveles de 18, seguirá en los niveles de 22 pesos por dólar es decir un 20% de devaluación y este porcentaje es perdida en el poder adquisitivo en esta economía global. El país ya no tiene dinero, todos los presupuestos se ha dedicado rellenar los programas federales y no tardan en hecharle mano a las reservas, se acabaron los fondos de emergencia donde en caso de algún problema había dinero guardadito.
Sus dádivas van a parar en gente irresponsable que lo único que quiere es gastárselo en pendejadas y no se diga sus programas ya que todos no tienen seguimiento, no tienen padrón y mucho menos control. El sistema de salud sigue colapsado, todos y digo todos estamos pagando de donde se puede nuestras medicinas y nuestros hospitales, porque en todos lados hay austeridad y problemas. Sus obras maestras son una verdadera pendejada, su refinería será un elefante blanco como lo es la estela de luz de Calderón, su tren maya nadie lo usará porque la inseguridad en esa zona está de la chingada y el aeropuerto de quinta será un terminal de autobuses más, ya que el tiempo de traslado hacia esa zona es fatal.
No quiero dejar de terminar este artículo sin mencionar la cantidad de muertos, entre inseguridad y el coronavirus, le está pegando a todos, llevamos más de 100,000 fallecidos de los cuales de seguro ya le toco a usted uno y al paso que vamos esa cifra no va a parar.
Y por último la corrupción, que según el ya mató, cuando su propio hermano es la reencarnación del delito puro, ¿usted le cree?, por favor es el delincuente mas descarado que haya producido este país.

Deja un comentario