El PRI en Declive Total

0
14 visto

En antiguo partido oficial ha creado un historial poco fácil últimamente, desde hace unos 20 años se ha dedicado a destrozar las bases que lo mantenían, por eso en las elecciones pasadas casi desaparece, pero parece que sigue auto destruyéndose. A estas alturas es casi imposible que el partido por si sólo pueda recuperar espacios y definitivamente se encuentra en un penoso cuarto lugar en cuanta a puestos políticos, después de Morena, PAN y Movimiento Ciudadano.

La Alianza que habían logrado con el PRD y el PAN generaba oxígeno puro para que siguiere viviendo, pero las estupideces de su líder lo ponen en modo de agonía. El PRI ya no era nadie en las elecciones presidenciales del 2018, cuando el peje se llevó la presidencia, pero en las elecciones del 2021 logró recuperar espacios, sin embargo, con el liderazgo del Alito solamente ha perdido y seguirá perdiendo gobernaturas de las cuales únicamente le queda 2 y esas se disputan el próximo año que son Coahuila y el Estado de México, que muy probablemente pierdan una. Lo fuerte del partido obviamente está en los municipios donde todavía tienen fuerza, sin embargo, estos se van perdiendo, día con día.

Es evidente que Alito está asustado de lo que Morena le pueda hacer, ya sea castigarlo o meterlo en la cárcel, después de que mediante la alianza opositora lograron cerrarle el paso a la reforma eléctrica. Morena experto en golpear y violentar la ley, hará lo imposible por romper dicha alianza y volver a la oposición mucho más pequeña de esa forma seguirá ganando o al menos seguirá manteniendo su poder y eso es lo que están haciendo con el disque dirigente del PRI, pero eso les pasa por tener la cola tan grande y haber cometido delitos.

Sin embargo, Alito, debería ceder a su puesto ya que es sumamente vulnerable y a la larga no lo dejarán en paz. Alito ha sido un lastre para el partido y lo único que sigue logrando, es que los pocos que quedan terminen por huir del PRI.

Si se rompe la alianza, no creo que partido sobreviva y quizá hasta en algunos estados o probablemente en la nación pierda su registro. Alito es uno de los peores dirigentes de la historia y como escriben alguno al tiempo usted lo verá.

El resto de los militantes que quedan deben expulsarlo para que el partido siga respirando, si no lo lográn muchos que no se cambien a Morena de seguro huiran del país. En Michoacán Memo Valencia debe abriri los ojos y desligarse de el completametne, sin embargo, como le debe el puesto va a seguir luchando por un delincuente, ya que sin Alito, Memo nunca habría sido presidente del partido en el Estado.

Deja un comentario