El Relevo en la Auditoría

0
75 visto
ASM-Auditoría

Desde hace decenas de años en el congreso se concreto un pacto de caballeros, creyendo que los tiempos nunca cambiarían, pero ¡oh! sorpresa, llegó Morena. Este famoso pacto de caballeros se creó en las cúpulas del poder en los noventas donde gente poderosa y dueña de la política michoacana decidió como se deberían agendar los próximos puestos y a que partido. Si, aunque usted no lo crea, se decidió, como cada partido le iba a tocar y designar un puesto importante, como lo es la comisión de derechos humanos, auditoría, transparencia, etc.. Siendo así las cosas, al PAN le toca el cambio del máximo auditor del estado, como al PRI y al PVEM le tocara el puesto del Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
Por esto, el PAN debe de proponer una terna interna para que después se «le avise» al congreso quién será la persona indicada, para que todos los diputados voten a favor cuando se suba al pleno de la legislatura. Y esta decisión es de solamente una persona y esta persona es obviamente el dirigente del partido a nivel nacional, Marko Cortés. Pues bien, analizando y por mucho que pataleen algunos del PRI, la cuota partidista se demandará, porque al parecer será de la ultimas legislaturas que puedan ejercer ese famoso pacto de caballeros.
La decisión de Marko está entre cuatros persona, pero la verdad, es que solamente dos cumplen los requisitos de materia de formación educativa para ejercer el puesto. Los cuatro candidatos son: Carlos Quintana, Miguel Ángel Villegas, así como el ex dirigente Miguel Ángel Chávez e Ignacio Alvarado Laris, todos fieles markistas, con trabajo de sobra para poder ser los encargados de evaluar los ejercicios presupuestales del Estado. Pero Miguel Chávez y Ignacio Alvarado son las personas indicadas para dirigir la Auditoria Superior del Estado, el primero porque ya ha tenido puestos similares, incluso a nivel nacional y el segundo por su preparación académica y experiencia en ramo. Para este escribidor, la decisión esta enmarcada en estas dos personas, pero como usted ya sabe en la política uno nunca sabe.
Y Porque los otros dos no?, pues muy sencillo, porque hay mejores planes para ellos, planes a nivel nacional, ya que Marko necesita gente leal y muy cercana para poder armar su plan de trabajo y próxima candidatura al gobierno del estado.

Deja un comentario