En la Política hay que Tener Mucho Cuidado

0
83 visto

Cuando un político sin experiencia crece tan rápidamente debe pisar algunos callos, pero también cuando abre la boca de más y ataca, es cuando más le molesta a sus adversarios. Esto pasó con los documentos que presentaron respecto a que el próximo virrey es aviador y que cobra sin trabajar.
Roberto Pantoja, ya se sentía en la silla del virreinato, sin darse cuenta y ya sintiéndose padrote es lo que más cae mal a muchos, bien me dijo un exgobernador hace tiempo: “Dale poder a una persona no preparada y sin experiencia y pierde la cabeza, dale presupuesto y se vuelve loco” y esto es lo que le paso al recién nombrado virrey estatal.
Eso, de que de ahora en adelante con el nuevo Presidente, habrá una sola persona que coordine los presupuestos federales de todas las secretarías federales, le da un poder incomparable a este personaje que salió de la nada y ahora es el rey purépecha. Por lo tanto está designación debió caer en alguien mejor preparado, con más capacidad, con liderazgo y sobre todo que no sea abusador, como es este aviador de la SEE.
Hay muchos perfiles que pudieran de entrada llevar el cargo a un mejor nivel, pero además que sean leales a AMLO. Cuanta gente se la a rifado con el peje desde hace mucho y ahora no es pagado por su lealtad, mientras que este personaje de poco pensamiento, ya le quiere mandar hasta a el ¡Gobernador!.
Siempre lo he dicho la prepotencia y la soberbia mata a los políticos y este parece que está recibiendo sus primeras lecciones de diplomacia. La Diplomacia es parte esencial de todo político junto con el debate y la negociación, de las cuales parece que a este señorito ya se le olvidaron. Este tipo de situaciones son las que siempre Andrés Manuel ha querido evitar, son las que más dañan su imagen, por lo mismo habrá que ver si al menos le jala sus orejitas al nuevo virrey.

Deja un comentario