Endosar un Candidato

0
21 visto

La palabra endosar, significa ceder a favor de alguien o algo, es decir, escribiremos qué candidato prefiere este medio, pero este proceso es muy conocido en los Estados Unidos, pero normalmente no se hace en México. Pocas son las compañías o medios que hacen este tipo de acción y no lo hacen porque no quieren estar de un lado o del otro, es decir, «quieren dejar todas la ventanas abiertas para que entre el sol», en otras palabras, todos siempre queremos estar del lado del ganador para que cuando este llegue a ser victorioso nos ayude.
Pero nadie se atreve a hacerlo con anticipación porque si llega perder el candidato que se endosó entonces habrá una época futura de vacas flacas y es que debemos de recordar que en nuestro país casi ningún medio sobrevive sin la ayuda del gobierno, ya sea mediante chayote, subsidio o asignación de contratos para generar negocio.
En nuestro país pocos, pero muy pocos han hecho dinero sin la ayuda del poder, unos son descarados, otros más discretos, pero todos hacen su primer dinerito con ayuda de politicos en el poder, por eso nadie de los medios quiere decir yo estoy con este o con aquel.
En este pequeño medio si vamos a endosar candidatos, y no por el chayote, ya explique en editoriales u opiniones anteriores que no dependemos del chayote y ni siquiera de ayudadas, claro que nos gustaría recibir algo, pero no lo necesitamos, y así ha sido en los últimos 6 años. Pero también explicaremos porque creemos que tal o cual sería la mejor opción para los habitantes del Estado, municipio o distrito y explicaremos porque los otros no, nos gustan o parecen.
A partir de esta semana busque a quién endosaremos o preferimos que sea la persona indicada para llevar el puesto por el cual será elegido, y lo haremos bajo nuestra única opinión y no pediremos nada a cambio, escribiremos nuestras razones y el porque, analizaremos la situación de los oponentes y su razón por la cual declinaremos su candidatura por el candidato endosado.

Deja un comentario