Entrega SEDESOL Recursos Para la Apertura de 23 Estancias Infantiles

0
468 visto
Entrega SEDESOL Recursos Para la Apertura de 23 Estancias Infantiles
Entrega SEDESOL Recursos Para la Apertura de 23 Estancias Infantiles

* Llama Víctor Tapia a profesionalizar el servicio del cuidado de los hijos y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar.
El compromiso de la SEDESOL y de las operadoras de las Estancias Infantiles es con los niños y con los padres que requieren un cuidado digno para sus hijos, expresó el delegado federal de la dependencia, Víctor Tapia Castañeda durante la entrega de recursos para 23 nuevas afiliaciones de Estancias Infantiles.
Con el objetivo de profesionalizar los servicios que prestan las Estancias Infantiles como lo marca la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, los responsables del cuidado deben de convertirse en garantes del cuidado de los niños, así como detectores de conductas de riesgo como lo es la violencia intrafamiliar. “Estamos obligados a participar en la prevención”, señaló el delegado federal.
Tapia Castañeda hizo un llamado para que no se entregue dinero a ninguna autoridad para cualquier trámite o autorización. “Yo voy a ser un aliado en el caso de que alguien quiera sacar beneficio. Nuestro único compromiso es con los niños y los padres”, sentenció durante la clausura de la Capacitación Inicial del Programa Estancias Infantiles para apoyar a Madres trabajadoras, impartida por el Sistema DIF.
Con la entrega de 70 mil pesos para cada Estancia Infantil autorizadas para su afiliación, estas se comprometen a cumplir las observaciones efectuadas a sus inmuebles tanto por Protección Civil, así como de las reglas de operación de la SEDESOL, en las cuales quedan previstas las 19 causales de baja.
Las nuevas Estancias Infantiles que se afilian a la SEDESOL se ubican en los municipios de Charo, La Piedad, Morelia, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Tarimbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Deja un comentario