Entregan Apoyos por más de 800 mil Pesos Para Migrantes en Retorno en Múgica

0
122 visto

• La Secretaría del Migrante en la entidad, otorgó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), en el municipio de Múgica.
Un total de 867 mil 164 pesos se entregaron a connacionales del municipio de Múgica que se benefician con el Programa Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI), informó Manuel Alejandro Vega Sánchez, coordinador de Proyectos de Desarrollo, en representación del titular de la Secretaría del Migrante en la entidad, Luis Carlos Chávez Santacruz.
El funcionario estatal explicó que dicho programa opera en diferentes municipios del estado con mayor flujo migratorio y su objetivo es apoyar el regreso de los paisanos y sus familias al generar una alternativa de autoempleo, encontrando una ocupación en el mercado formal, que generen ingresos y mejoren su capital humano o bien logren la dignificación de sus viviendas.
Para Michoacán el FAMI opera con dos tipos de apoyos, proyectos productivos y mejoramiento a la vivienda. En Múgica fue con la vertiente de proyectos productivos que se beneficio a los migrantes en retorno y a sus familiares, entregando 39 paquetes para emprender igual número de proyectos.
En este municipio se destinaron 477 mil 164 pesos del Fondo de Apoyo al Migrante, más las aportaciones del municipio por 195 mil pesos y la aportación de los beneficiarios por la misma cantidad, se logró que la inversión en aportaciones del programa para esta región del estado ascienda a un total de 867 mil 164 pesos.
De estos apoyos, destacan los proyectos en equipamiento para cocina económica, cenaduría, salas de belleza, carnicerías, venta de pollo, taquerías, venta de hot-dogs, cibercafé, albañilería, alta costura, tienda de abarrotes, rosticería, entre otros.
El monto de inversión por proyecto es de más de 22 mil pesos, por lo que Manuel Alejandro Vega, felicitó al edil Casimiro Quezada Casillas, por la coordinación y el trabajo realizado de manera conjunta y alentó a los 39 beneficiarios a realizar un ejercicio transparente de los recursos para garantizar el éxito en sus negocios, además de reconocerles sus aportaciones.

Deja un comentario