Si Nosotros Estamos Hechos Bolas el Gabinete de Trump Está, ¡Pior!

0
15 visto
Visita-Gringos

El día de ayer en la tarde el Señor Presidente Enrique Peña Nieto recibió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y al secretario de Seguridad Interna, John Kelly, en donde este último aseguró: “Quiero ser muy claro, no habrá deportaciones masivas, repito, no habrá deportaciones masivas todo lo que haremos desde mi Secretaría será legal y de acuerdo con los derechos humanos y de acuerdo al marco jurídico de los Estados Unidos”.
Entonces no entiendo, porque Trump sale a decir que va a correr a todos los indocumentados que se encuentre no importa si son mexicanos o no, serán mandados a nuestro terrotorio y su secretario dice que no, quién entiende a quien. Así de bolas está hecha esa administración y que burla, donde se supone que el profesionalismo, la ética, la seriedad, la diplomacia es lo más importante del mundo, pues parece que no, parece que el señor Trump no sabe a lo que está jugando.
Y no dude usted que el día de mañana salga su vocero, el de la Casa Blanca, a decir otras cosas o al menos a aclarar que fue lo que quizo decir todo mundo. Esta falta de certidumbre está generando caos en todo el mundo, porque, en palabras del futbol, nadie sabe que alineación está jugando y de que forma. La verdad, es que creo, que está falta de experiencia política de parte de Trump, no deja cabida a negociaciones de ningún tipo.
El Presidente Enrique Peña les aclaro que México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de nuestros intereses. La reunión de carácter privado fue relativamente corta, pero efectiva, en donde se aclaró que la primera negociación será hasta dentro de 3 meses y se empezará con el TLC. Los funcionarios gringos regresaron a su país ayer mismo.
Ahora habrá que ver que dice su jefe de cual se puede esperar cualquier cosa, sobre todo una patada de ahogado. De seguro, mañana saldrá a aclarar que habrá guerra con México o que el muro ya lo estamos pagando, de una forma u otra, ese país puede hacer lo que quiera, pero de que nos puede afectar, lo puede hacer, por eso que estas reuniones sean de lo más sensibles. Por mi, nuestra administración federal ya está tomando cartas en el asunto de manera efectiva y certera, creo que vemos mejorando.

Deja un comentario