Experimentos Electorales

0
6 visto
Proceso-Electoral

En procesos electorales, el rumor dice, que la gente no le, no se fija, sólo marca el último recuerdo o lo que más le llamo la atención. Y por eso el hay procesos electorales sorpresa. Pero también experimentos electorales se llevan acabo, ya sea mediante castigos, enojos, o llamadas de atención.
Ahora que se ha permitido ciertas alteraciones a los procesos electorales, ya sea con alianzas, candidatos independientes o arreglos debajo del agua, estos han afectado a la ciudadanía. Cuando la población escoge a los candidatos en un proceso electoral no siempre se garantiza que serán los mejores gobernantes, bien decía el dicho “Mal candidato, buen administrador, o buen candidato, pésimo Gobernante”.
Los ejemplos se están dando con resultados negativos para el país. El primer ejemplo, es el Cuauhtémoc Blanco, jugador de futbol, muy reconocido, muchos años de ser protagonísta, que salió victorioso con la alcaldía municipal de Cuernavaca, por un partido casi inexistente, el PSD, Partido Social Demócrata. Ahora cuál es el resultado, pues no sabe de política, no sabe de operación, no sabe de procesos y no sabe de administración pública, por lo tanto, el solo pide dinero y deja otros llevar las riendas del municipio, causando un desastre de Ayuntamiento.
En el caso de Nuevo León, con el gobernador independiente, el cual no dudamos tenga las mejores intenciones de gobernar, pero las estructuras partidistas que han llegado con administraciones pasadas, no lo han dejado gobernar, estas son un peso muy pesado para que, el bronco, sobre salga de manera interesante, pero también la inexperiencia y carrera política hace degradar la investidura de un gobernante.
La diputada independiente del Congreso del Estado de Nuevo León, karina Barrón, es otro ejemplo, ella simplemente agarró sus cosas, dio a luz a principios de Mayo, se fue de vacaciones en pleno periodo legislativo a costa de los de los dineros del congreso, y es día que todavía no regresa. Este tipo de legisladores desconocen las reglas de operación ética y política que ha llevado al país de una forma u otra. Cree que por ser legisladora es poderosa y nadie le puede reclamar o exigir.
En el caso de Morelia, la victoria del presidente independiente se dio por odios y despechos, como vulgarmente se dice, se le alinearon las estrellas. La verdad es que nadie quería dentro de sus propios partidos a los candidatos que los representaban, por eso hubo ruptura en las bases y generaron la victoria Independiente de Alfonso Martínez. todavía no sabemos si está haciendo bien su trabajo, pero lo vemos de una manera lenta y desorganizada, que obviamente con el tiempo se mejorará pero de mientras como dice el dicho ¡ay la llevan!.

Deja un comentario