Por Favor Señor Gobernador no Haga Esos Comentarios

0
144 visto
Silvano-Aureoles

Mi pregunta es para que hablan, declaran, dicen, si todo el pueblo sabe que es mentira o al menos no es la verdad absoluta. Es que el Señor Gobernador declaro el día de ayer: “Ahora la policía es más respetada”. Y yo quisiera saber por quién y no porque los policías no hagan bien su trabajo o se esfuercen o le echen ganas, la falta de respeto es porque las mismas autoridades no han dejado que esto suceda.
Con tanta violencia, tanto secuestro, tanto delito, pobres no se dan abasto, no les pagan lo suficiente, no están bien capacitados y lo peor de todo, siempre sumisos por sus jefes, ahí si hay, la famosa cadena alimenticia, el de mayor puesto o poder se chinga al de menor. Por eso los policías no son respetados, es un verdad silenciada, hay corrupción de cantidades asombrosas en las fuerzas armadas y vuelvo a lo mismo como no ganan lo suficiente hay que “agarrar” por otro lado.
Pero deje usted que los mismo funcionarios no los respeten, nosotros los medios también tenemos mucho que ver, porque este cuarto poder, también aprovecha que tiene buenos conectes con los funcionarios y entonces denigramos a los policías. Aún así, tampoco la población tampoco los respeta o no ha visto alguna vez esa escena en la cual un habitante corriente, un mortal, agrede a la policía o al tránsito.
Entonces Señor Gobernador, dígame usted, de donde saca que “ahora” la policía es más respetada, porque yo y a todos los que les pregunte en el transcurso de varias horas, estuvieron de acuerdo que “claro que nadie”. Entre más alto están en el poder, más lejos se encuentran de la realidad, señor Gobernador salga a la calle y pregunte y se dará cuenta que seguimos igual que no hemos avanzado en combate al delito, ni en respeto a las fuerzas armadas.
Un día, un persona extranjera que venía muy seguido a este país, me comentó: “El día que los mexicanos respeten a las autoridades, ese día México será un gran país”, eso nos falta, una cultura de respeto.

Deja un comentario