Fuimos Violentadas y Humilladas, Denuncian Mujeres de Múgica

0
0 visto
arrestado capturado atrapado

“Estábamos sentadas y orando cuando fuimos detenidas, no rompimos vidrios, ni dañamos el edificio, sabemos que es nuestro patrimonio”, dijo una de las 21 mujeres de Múgica que fue detenida en el desalojo de la alcaldía de Nueva Italia tras su liberación la tarde de este jueves.
Las inconformes señalaron que su protesta era de carácter pacífico, empero, durante ese tiempo recibieron en múltiples ocasiones amenazas de muerte vía telefónica.
Asimismo, denunciaron que les hacían llegar mensajes de que el alcalde tenía en su poder una lista de líderes, a quienes presuntamente se les daría su merecido y serían reprimidas.
Al momento de su liberación reclamaban haber sido violentadas y humilladas por parte de las autoridades.
Por su parte, Raymundo Arreola Ortega asistió para verificar que la demanda del Legislativo local se ejecutará: la liberación inmediata de las féminas, sin que pagaran fianza.
En entrevista para Quadratín el legislador declaró que el requerimiento de las mujeres de Múgica fue extralimitada, razón por la cuán el Congreso Local intervino de manera urgente.
Sobre esta situación de la construcción de Ciudad Mujer, origen del conflicto, dijo que han solicitado ya al Ejecutivo Estatal el respeto al convenio original y se mantenga el proyecto en ese municipio.
Las 19 mujeres fueron puestas en libertad bajo caución y con reservas de ley, tras haber sido presentadas el día miércoles.
Cabe destacar que las mujeres se negaron a dar más declaraciones de manera individual por miedo a represalias.

Deja un comentario