El Futuro de Nuestro Estado Está en el Puerto de Lázaro Cárdenas

0
114 visto
Terminal-de-Contenedores

Al parecer las autoridades federales ya se dieron cuenta de lo valioso del puerto, por eso, lo de las Zonas Económicas Especiales, y por eso, de las inversiones que vienen. El día de ayer el señor Presidente, Enrique Peña inauguró la terminal especializada de contenedores en el puerto mismo, con una inversión de 900 millones de dólares, la cual es la terminal semiautomatizada más grande de América Latina.
Es el futuro porque no se ve nada más en horizonte estatal, es que, este horizonte no se vislumbra nada de inversión importante con las administraciones estatales presente y futuras, ¿porque?, porque no tenemos políticos con visión de empresarios solamente políticos con visión del “huesito”, de haber que agarran, como ayudan a sus amigos y de como se chingan la lana.
Está zona económica especial estará administrada por el gobierno federal, pero todos los empleos serán de derrama estatal y municipal, mucha de la inversión colateral que se necesita se le quedará al Estado y al Municipio, por lo tanto esta derrama económica será gigantesca, sólo hay dos problemas muy grandes, que son los sindicatos y los maestros, que pueden echar a perder este tipo de proyectos.
Estos personajes al bloquear, al impedir, al marchar, al cerrar hará que los inversionistas de otros países se rajen y dejen de invertir. Un inversionista extranjero quiere que sus bienes y su inversión fluya de la manera más rápida posible, porque así recuperan su dinero más rápido y si sucede algo con los personajes antes mencionados, puede haber problemas grandes.
La inversiones, derrama e infraestructura que viene son de tamaño inimaginable, lo harán el puerto más importante, primero del país, luego de latino américa y por último de todo el continente. En este momento sólo tiene un 10% de la capacidad del puerto más grande del mundo que es Shangai, pero verán como rápidamente crecerá, porque todos los recursos portuarios son naturales, sin necesidad de inversión adicional, esto no sucede en ninguna parte del mundo.
Apueste al puerto, si piensa invertir, hágalo allá, donde vendrá dinero de todo el mundo y no solamente de la federación como lo reciben el resto de los municipios.

Deja un comentario