Ha Donde se Irá el Voto Útil en Morelia

0
1.343 visto

La primeras mediciones electorales del municipio de Morelia empezaron a surgir, lo cierto, es que sí hay preferencias y sí va haber movimientos importantes en esta contienda. Primero son muchos los candidatos que si tienen posibilidades y segundo la población está muy dividida.
La verdadera situación es que solamente hay cuatro personajes luchando por la victoria estos son: “Jenruchito”, Fausto Vallejo, Daniela de los Santos y Carlos Quintana. De entre estos cuatro candidatos saldrá el próximo Presidente Municipal de Morelia. El resto de los candidatos no les veo posibilidad alguna, Constantino Ortiz y Raúl Morón ni quién los voltee a ver, están ahí por el bulto, para ver que negocian.
De entre los cuatro que cuentan posibilidad, solamente dos de ellos tomarán el liderato, ¿quienes son?, no lo sé, pero todo esto dependerá del voto útil, esta tendencia se dará conforme pasen los días. Una cosa es cierta, dos de ellos se desplomarán y la carrera al final será de dos solamente, pero le vuelvo a aclarar esto se dará hasta los últimos días de la contienda.
Entonces de donde saldrán los votos útiles, para que uno de ellos gane, solamente analizando los escenarios podremos ver de donde.
Empecemos con Fausto Vallejo, el exgobernador es un experto en vender su imagen y sus votos al mejor postor, lo ha hecho toda su vida, siempre sacando provecho de la situación. Si don F, ve que no va arriba o que no le alcanza, ofrecerá su votos al líder, lo interesante será ver a quién. La relación con el independiente se deterioro en los últimos meses, a tal punto que ambos se expresaron sin respeto e con insultos del uno contra el otro, por lo que creo, que como diría el mismo Fausto: “Perdono, pero no olvido”. Obviamente Fausto no le dará los votos a Daniela, ya que la considera traidora y desleal, por lo que pasó en su gubernatura, así que no le queda otra más que negociar con Carlos Quintana.
Con Carlos Quintana será diferente, los votos del PAN y del PRD no se irán a ninguna parte, estos votos se quedarán y no serán negociados para nadie, la testarudez del Gobernador y del Coordinador, los hace muy poderosos como para ceder. Aunque mucha gente me diga que el gober no tiene dinero para meterle, este sí tiene estructura y Marko, si trae el dinero del partido. Si Carlos no gana la Presidencia, Marko no tendrá posibilidades de ganar la próxima gubernatura.
Muchas personas también me comentan que la única que tiene verdaderamente posibilidad de ganarle al presidentito es Daniela, pero la verdad, es que ella cuenta con muchos puntos negativos: cargar con la mala imagen del PRI en este momento, cargar con el historial corrupto de Alfredo Castillo, y cargar con la mala decisión de tener malos candidatos a Diputados le puede afectar. Siendo así, los votos útiles del PRI, ¿a donde se irían?, pues muy probablemente divididos entre Fausto y Carlos. Don F está en el corazoncito de los priistas y Morelia es panista a más no poder.
Por último el corrupto del independiente que ahora sin duda es el candidato a vencer, me guste o no. Usted debe de recordar que en la anterior elección, él gano gracias a la conjunción de todos los poderes, pero ahora esos poderes están muy divididos, pero ahora trae toda la lana del mundo, todos los votos antes mencionados serán útiles solamente en su contra. Acuérdese que existe el TUCA, todos unidos contra…
Así que si usted está indeciso, analice quién le parece menos corrupto, mejor preparado y no se deje llevar por las dádivas.

Deja un comentario