* Como local, el Tri nunca ha perdido contra Canadá en juegos de eliminatoria.
“¡Estamos en el Mundial!” fue la frase célebre de la transmisión televisiva del partido contra Canadá que sirvió para que México clasificara a Estados Unidos ‘94.
Hoy, con Rusia 2018 aún lejano, pero el mismo rival, el grito se puede repetir en la versión del Hexagonal que se jugará a partir de noviembre.
La visita del equipo de la Hoja de Maple representa la oportunidad de amarrar el pase a la siguiente y definitiva fase para la próxima Copa del Mundo. Para ello bastará un empate, resultado que suena a muy poco después de que el Tri goleó a Canadá el viernes en Vancouver.
El escenario no será el soñado por la Federación Mexicana de Futbol, ya que se espera la goleada, pero no el lleno, luego de que hasta este lunes quedaban varias zonas del Azteca con boletos disponibles.
Otra novedad será la alineación por el acostumbrado afán de Juan Carlos Osorio de darle minutos a la mayor cantidad de elementos, por lo que no repetirá Alfredo Talavera en el arco y tampoco estará de inicio Rafael Márquez, aunque este último por una molestia muscular.
El empate le sirve a México porque encabeza el Grupo A con 9 puntos, por 4 de Canadá, 2 de El Salvador y 1 de Honduras. Después de este partido solo quedarán dos jornadas por disputarse, ambas a principios de septiembre, cuando el Tri visitará El Salvador y recibirá a Honduras.
El punto se vuelve más viable en el terreno de los antecedentes. México ha recibido 10 veces a Canadá por eliminatoria y acumula ocho triunfos y dos empates, el más “reciente” de estos últimos en 1980. Este partido se disputará el martes 29 de marzo, en punto de las 20:30 horas en el Estadio Azteca.