No Impedirá Veda Electoral, la Entrega de Programas Sociales: Silva

0
32 visto

Ante la entrada en vigor de manera formal del proceso electoral en Michoacán, el delegado estatal de Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Silva Tejeda, garantizó que los miles de beneficiarios de los programas sociales que tiene el gobierno federal, podrán contar con sus beneficios a pesar de la veda electoral que establece la ley vigente.
Entrevistado por el matutino Noticias UM, que transmite Radio Nicolaita, el funcionario federal, informó que se revisa la posibilidad que dichos beneficios se entreguen de manera adelantada, de tal manera que se cumpla el compromiso presidencial, para no favorecer a partido político o candidato alguno.
Aseguró, que los programas universales como los de alimentación seguirán su curso normal, a fin de que cientos de miles de michoacanos que padecen pobreza alimentaria cuenten de manera cotidiana con el suministro alimentario.
Silva Tejeda, expuso que la ley es muy clara en este sentido añadió que todas las instituciones gubernamentales deberán sujetarse a ella durante los 45 días que dura la veda electoral, donde estará prohibido la promoción de programas, inauguración de obras y acciones de proselitismo político.
Sostuvo que el blindaje se lleva a cabo desde la propia conformación de los comités ciudadanos, quienes están al tanto de que los beneficios y recursos de los programas federales se manejen con total y absoluta transparencia.

Deja un comentario