Impulsa SEDESOL Desarrollo de los más Necesitados

0
83 visto

En el ánimo de promover los derechos de la infancia y garantizar la adecuada atención de la niñez, se entregaron recursos al albergue que promueve la Organización de la Sociedad Civil, La Gran Familia, con el objetivo de impulsar el cuidado, educación, alimentación y hospedaje de 429 menores en situación de desamparo.

Niños y adolescentes que enfrentan peligros en la calle, vulnerabilidad, marginación y rechazo por parte de su núcleo familiar, gracias al esfuerzo de la Asociación la Gran Familia, que preside Mamá Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, recibirán el apoyo derivado de la coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social que dirige Rosario Robles Berlanga a nivel federal.

De acuerdo al delegado de la dependencia en el estado, Víctor Silva, ratificar el impulso que se le ha dado a las organizaciones de la sociedad civil dentro del Programa de Coinversión Social, el cual que se enfocan el desarrollo integral de la niñez coinciden con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto.

Promover aspectos formativos educativos, alimenticios, artes y oficios de niños y adolecentes en condiciones de vulnerabilidad, hace que disminuyan las conductas antisociales, expuso el delegado federal durante la entrega, en donde estuvo acompañado por la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal, la diputada por el distrito VI, María Eugenia Méndez Avalos.

De la misma manera, siguiendo las instrucciones de la secretaria Rosario Robles, la delegación de la Sedesol en Michoacán, entregaron al Centro de Rehabilitación Integral Cri- Promoton, 182 mil 465 pesos para la estimulación multisesorial y rehabilitación física integral de la población de escasos recursos.

El cuarto multisensorial al que se destinaron los recursos beneficiaria a 560 niños con capacidades especiales de la región, ya que constituye una herramienta determinante en el proceso de rehabilitación física integral para desarrollar al máximo destrezas y habilidades, así como la interrelación del individuo con la familia y su entorno.

La Asociación Civil Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora, atiende a personas con problemas de invalidez o discapacidad que por sus carencias socio-económicas, se ven impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, lineamientos bajo los que opera el Programa de Coinversión Social que apoya a las organizaciones de la sociedad civil.

Para finalizar la gira de trabajo, la delegación que encabeza Víctor Silva, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Zamora.

Gracias a estas acciones se llevará electrificación a colonias y comunidades que durante años habían sido marginadas, con lo cual se comienza a revertir el indicador de carencia al acceso a los servicios básicos en la vivienda, en el cual la Cruzada Nacional contra el Hambre se plantea llevar energía eléctrica a 0.8 millones de hogares mexicanos.

Deja un comentario