Increíble que con un Michoacán tan Poderoso Seamos tan pobres

0
218 visto
carreteras-michoacan

Donde quiera que voy solamente escucho que Michoacán es primero en algo, ya sea en cultura, educación, agricultura, agua, madera, etc., pero nadie de nosotros dentro del mismo Estado vemos los beneficios y ¿porque?, porque somos malos administradores, por la corrupción, la violencia y sobre todo la política.
Nuestro bello Estado, esta posicionado entre los primeros lugares de producción de la agricultura, como es el aguacate donde a nivel mundial somos el primer lugar en producción, el cual es un caso único, como dicen las estadísticas, en los Estados Unidos solamente en un sólo día se consumen 200 millones de dólares de dicho producto, este día es el del Superbowl, donde se juega la final del futbol americano en dicho país.
Somos el primer lugar nacional de productores del Limón y segundo a nivel mundial, somo el primer lugar de producción a nivel nacional de la producción de las berries, tenemos en puerto marítimo natural más importante de toda América latina, tenemos la región más grande productora de minerales de todo el país donde no sólo se concentra un solo material, si no muchos y se encuentran cerca de tierra caliente.
Tenemos bosques que tienen la capacidad de ser el primer lugar en la transformación de la madera en toda el continente.
En fin, somos extremadamente ricos, pero solamente en papel, porque cuando esto se convierte en finanzas somos extremadamente pobres y somos pobres, por los puntos anteriormente mencionados. En un programa de Joaquín López Doriga, él mencionaba que el caso Michoacán es un caso de estudio, de excepción, porque siendo tan ricos en recursos somo tan pobres en dinero.
El estado de Michoacán será muy rico en recursos, pero en inversión somos muy pobres, no hay industrias poderosas, donde se de empleo por miles, nuestro turismo está asustado por tanta violencia, por lo mismo no nos visita y nuestra educación es tan pobre que los alumnos que se gradúan destacadamente se dan por casos mínimos.
Pero si Michoacán sigue por el camino correcto y se castiga y supervisa a las siguientes administraciones, entonces el Estado será el más poderoso de país, en un futuro lejano, que necesitamos, hecharle ganas y no depender de los recursos de gobierno para crear o hacer cualquier cosa, tema que es casi imposible de tratar.

Deja un comentario