Incremento en Salario Mínimo Está Causando Problemas

0
10 visto
Dinero

Yo se que suena como si estuviera atacando al gobierno federal, pero déjeme explicarle a continuación y es que no cabe duda que aunque se necesita ese aumento no debió de haberse impuesto de esta manera ni en este tiempo.
Cuando uno contrata normalmente, es porque con esa contratación se a genera trabajo que implicaría una producción que generará ingresos y no hay problema, pero ahora como esta la economía se está volviendo un problema, porque no hay ingresos suficientes, pero además si ya se cuenta con el trabajador que labora con usted y este debe ahora por ley recibir más dinero y usted no vende, pues también es un problema, porque no puede pagarle.
Pero además no implica simplemente el aumento de salario, sino los impuestos que con esto conlleva, las cuotas del IMSS que tiene que pagar y en un momento dado los gastos que esto significan. Ahora hay otro problema para los empresarios y es que ahora para despedir a su personal será mucho más caro y por lo tanto más difícil de conseguir, entonces lo que le queda al empresario es aguantar hasta a que esto mejore o llegar a un acuerdo con su personal.
Nunca se debió de incrementar de tal manera el salario mínimo, debió de haber sido en periodos preestablecidos y acorde a la economía.
Desgraciadamente he estado viendo a varios amigos empresarios que han empezado a sufrir para pagar sus nóminas y por lo tanto sus acuerdos de despido, metiéndose en un problema financiero mucho más grande y del cual tardaran mucho más tiempo en salir.
El gobiernito de MALO, debió de haber corregido su curso y cuando estuviéramos creciendo, entonces hubiera sido un momento básico para incrementar sueldos, pero como siempre, el saco le queda grande a muchos burócratas y toman decisiones tontas sin ver a quién afecta, porque ahora ya no hay empleo, ni ganas de contratar, al menos hasta que el barco enderece su ruta, que creo no será pronto.

Deja un comentario