Invita Luisa María Calderón a su Segundo Informe de Actividades Legislativas

0
34 visto

* Compartirá el trabajo que se ha hecho de la mano de los michoacanos.
* Hay temas fundamentales como el campo, el apoyo a los jóvenes y la inseguridad.
La Senadora Luisa María Calderón extendió una cordial invitación a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para que el próximo 12 de octubre a las 11:00 horas la acompañen a lo que será su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el Palacio del Arte, donde aprovechará la oportunidad de reunirse con los michoacanos para compartir el trabajo que se ha hecho desde el Senado de la República en la búsqueda de una mejor historia para Michoacán.
En conferencia de prensa en la sede de su casa de enlace en Morelia, la senadora de Acción Nacional detalló los principales ejes que conforman este segundo informe, entre los que destaca el trabajo realizado a partir del diagnóstico de las principales problemáticas de la entidad y las oportunidades de nutrir con propuestas de la ciudadanía temas fundamentales como el apoyo al campo, las necesidades de los jóvenes y una nueva cultura de la legalidad para hacer frente a la violencia e inseguridad.
“Quiero compartir lo que he estado trabajando por el estado de Michoacán, un trabajo que he hecho de la mano de los michoacanos. Especialmente quiero decir que he tratado de ser la voz de mis paisanos a partir de lo que nos duele, de lo que nos parece que no va bien y puede ir mejorando. El tema del campo por ejemplo, es un tema muy poco trabajado y que tiene muchos potenciales. Nosotros hemos hecho diversos foros para armar con ello una propuesta legislativa. Esta también la posición y el trabajo que hemos hecho en torno a las reformas que ya todos conocemos”, señaló la Senadora Calderón.
La legisladora por el estado de Michoacán recordó que en estos últimos meses de trabajo ha aprovechado los encuentros con las distintas autoridades federales que han acudido al Senado para realizar los señalamientos pertinentes de los retos en materia económica, política social, seguridad y gobernabilidad, que aún están vigentes en la entidad, y cuya impresión espera poder compartir con los asistentes al magno evento de su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
“En la comparecencia del Secretario Osorio Chong le hablé del tema de nuestra incertidumbre en materia de inseguridad. También toque el tema de las finanzas del estado, especialmente haciendo un exhorto de que mientras se investiga a dónde se fue el dinero, es necesario poner atención a los pagos pendientes de los proveedores, que también mantienen a sus familias. Cuando vino el Secretario Videgaray al Senado también le pedí que los recibiera para conocer su caso y él me ofreció que lo revisaría”, dijo.
La Senadora Luisa María Calderón expresó que este próximo encuentro servirá para que los ciudadanos conozcan las iniciativas, puntos de acuerdo y en general los temas que han sido llevados a la tribuna del máximo órgano legislativo a partir de las demandas de la sociedad michoacana y el propio diagnóstico que se ha hecho en torno a las mejores opciones para cambiar la realidad del estado a través de las leyes y la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno; temas que aseguró detallará el próximo 12 de octubre.

Deja un comentario