La Guerra de Reyna

1
3.730 visto
Jesús Reyna García

Después de ser uno de los personajes más poderosos y emblemáticos del Estado, de haber estado en ojo del huracán, de haber administrado las derrotas a través de los años, de designar y asignar candidatos a diestra y siniestra, ahora el ex gobernador Jesús Reyna se encuentra en un dilema. El sabe que el poder ahí está y que Michoacán no es de Morena, siempre ha estado dividido y ahora más que nunca con la demostraciones ineptas del gobierno federal, hay muchas posibilidades de retomar el poder, atacar y lograr su reposicionamiento.
Chucho se ha sentido traicionado a lo largo de 4 años, por decenas y probablemente cientos de personas y ahora esta pensando en su futuro, es esa la guerra que está meditando. El aseguro que no se quiere ir del PRI, pero en este partido lo traicionaron, sus convicciones no son de la izquierda, aunque tiene buenos amigos en ella, nunca ha actuado de manera izquierdista. El líder de muchos durante tantos años, cuenta con el quórum y la fuerza que está bien representada a lo largo y ancho del Estado, no por algo fue casi su dueño durante mas de una década.
Pero, también la guerra contra la gente que lo traiciono e hizo que perdiera cuatro años de su vida encerrado, es ahora una de sus metas. Tenga usted seguridad que el todo el peso de su poder ira dirigido hacia el ladrón de Alfredo Castillo y su comitiva, por el abuso de poder, por engañar al pueblo michoacano y sobre todo por el alto nivel de corrupción que se generó mientras el fue el todo poderoso del Estado.
Yo no se, si abrirá otro frente contra el ex gobernador Fausto Vallejo que lo traicionó, entregándolo a Alfredo Castillo con tal de salvar su pellejo y el de su hijo, yo creo que Fausto expresó la clásica frase: “de que llore mi hijo a que llore Chucho, que llore Chucho”, y no le quedo de otra, por eso dudo respecto a si abrirá este frente de guerra.
Lo que es muy cierto, es que como ahora Don F ya no esta en el PRI, que aunque cuenta con allegados dentro del mismo partido, Chucho es el que mayor número personas mueve. Por lo mismo, el es clave para que el partido tenga presencia y posibilidades de ganar.
El PRI puede resurgir dela unión de la agrupación de Chucho y Víctor Silva, no creo que Chon se una, pero la alianza ahí está lista para participar en la próxima contienda.
¡Ojalá!, Chucho gane está guerra que solamente el sabe pelear.

1 Comentario

Deja un comentario