La Ley de Marchas y Bloqueos se Quedará Estancada en el Congreso

0
9 visto

Hay una propuesta de Ley sobre las marchas y tomas de calles y avenidas que se encuentra en la congeladora del Congreso desde hace más de 12 años, es decir, la levantan, la orean, y la vuelven a guardar. Así de esta manera son las leyes controversiales de nuestro Estado y del país.
Esta iniciativa tiene más de 12 años parada, la han intentado resucitar con cada legislatura que pasa, pero nadie se atreve a llevarla al pleno y ser votada.
Al intentar que se vote, los primeros en brincar son los maestros y normalistas, que jijos de su, nos traen a jaque a toda los habitantes de la ciudad. Los que no se atreven son los diputados de cada legislatura que pasa, no tienen los suficientes pantalones para votarla e imprimirla en el Diario Oficial del Estado y volverla ley y menos cuando el periodo electoral está a la vuelta de la esquina.
Consiste en que las marchas, tomas y bloqueos sean regulados y parados. En un inicio dicha iniciativa contemplaba hasta cárcel para aquellos que alteraran el orden, pero ha suavizado a través del tiempo, hasta llegar a que supuestamente no afecten a terceros solamente, esto es siempre y cuando los terceros denuncien que los están afectando.
Los verdaderos afectados de estos hechos somos los ciudadanos corrientes, los mortales pues, que aunque somos mayoría no nos imponemos. A nosotros nos ponen en la madre la corrupción, las tomas, los bloqueos, la educación, etc., nosotros deberíamos de votarla mediante un referendum para que los ineptos y corruptos maestros, los huevones y atenidos normalistas, entiendan que nosotros los ciudadanos no les hemos hecho daño alguno y no tenemos porque pagar platos rotos de otros.
Ahora que hay tiempo suficiente para debatirla, estudiarla y proponerla, retamos a los diputados de todos los partidos a que se atrevan y de verdad trabajen por los habitantes de sus distritos.
Yo les quiero apostar que los primeros en decir, como sea, pero va, será el PAN, ellos han intentado ponerla en la mesa de las negociaciones, pero no han podido y los últimos que la negociarían será el PRD, que es el partido que ha apoyado a maestros y normalistas a través del tiempo.
Así pues, esperaremos que alguien se atreva a luchar por nosotros los ciudadanos.

Deja un comentario