La Mayoría de Michoacanos nos Sentimos Inseguros

0
30 visto
secuestro levantado

El día de ayer el INEGI o Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada el pasado periodo del marzo y abril del presente año. Sorprendió a los habitantes Estado y debería sorprender más a las autoridades estatales, “La gran mayoría de los habitantes se sienten inseguros en Michoacán”.
Todo mundo normalmente lo comenta y aquí lo hemos escrito en varias ocasiones, describiendo lo que creemos se debe de hacer y reclamamos que las autoridades competentes hagan su trabajo, pero nunca llega más allá que lo que aquí se comenta. La abrumadora mayoría, es decir casi 3 de cada cuatro creen que Michoacán es muy inseguro, los número exactos son 71.4% de los habitantes, esto muy arriba del 59.1% que marca la media nacional.
En nuestro Estado los delitos más frecuentes fueron: Extorsión, Fraude y el Robo o asalto en la calle o en el transporte público, que dentro de la extorsión se encuentran los secuestros y la extorsión telefónica.
Aunque nos encontramos ligeramente abajo de los principales Estados con mayor incidencia, como son: Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, y el Estado de México el más alto con 90.6%, no dejamos de estar en el ojo del huracán. Bien dice el dicho, ” A mi que me importa lo que sucede en otros lados, me importa lo que me sucede a mí”, y eso es lo importante, Michoacán esta muy mal y también es cierto, que aunque han bajado los índices de inseguridad, estos siguen estando demasiado altos en comparación con Yucatán que solamente el 31% de su población piensa que están inseguros en su región.
Pero hablando de Morelia, también los números son muy altos, cuando el 67% de su población se piensa vulnerable con respecto a la inseguridad, que también comparado con Mérida, que solamente el 31% se siente inseguro, estamos por los cielos. Esto nos demuestra que la inseguridad sigue, que la impunidad sigue y los delitos ahí están, y ya no van a bajar.
Entonces después de haber escrito esto, seguimos confirmando que las autoridades estatales no hacen su trabajo, que la delincuencia está de regreso a nuestra calles y que no se ve mejora en el asunto.
Les volvemos a escribir, como dijo Alejandro Martí, “si no pueden renuncien”, a ver si ciertos personajes tienen el honor de hacer algo al respecto.

Deja un comentario