La Novatada de Morena

0
32 visto
morena1

No por mucho que han ganado, significa que saben trabajar o que significa que son los dictadores o reyes o tengamos que resignarnos a lo que ellos quieran o deseen, que le debamos rendir pleitesía en la región.
Lo que pasa es que en el congreso, Morena, recibió su primera novatada. En la diplomacia, burocracia y política el colmillo se crea solamente con la experiencia. Morena es un partido demasiado nuevo y las cabezas, personas que han luchado por ese partido han trabajado marginadamente durante la vida de este partido y de repente tienen todo el poder, pero desconocen los trucos, las negociaciones, la vida diplomática.
El caso es que en su primera reunión crítica en el congreso del Estado, la oposición le puso un madrazo a Morena y a su aliado PT, con la decisión de las comisiones. La oposición unida por todos los otros partidos, cosa que nunca había pasado, le pusieron una lección de coordinación al partido nuevo que cree que ahora es dueño.
Morena al ser siempre oposición creyó que podía hacer y deshacer, por tener una simple mayoría o porque había ganado la presidencia, pero en la política necesitas mayoría relativa y absoluta y al unirse el resto de los partidos, Morena y PT no lograron los 21 votos necesarios para implementar una dictadura legislativa.
Morena logró, lo que millones de ciudadanos nunca lograron, unir a los partidos tradicionales en un fin común y ese fin común es ahora vencer a Morena en todo lo que se necesite.
Lo que impresiona es que los Morenistas no la vieron venir y los novatearon, estos se sintieron soberbios y dueños del congreso, pero no sólo eso, ahora que ganaron todos los morenistas, que antes eran del PRD o o de otro partido, deben ahora de reconocer que como partido no tienen la experiencia necesaria.
Siempre lo dije, Alfredo Ramírez es un buena persona, justo y nada corrupto, que luchado por AMLO casi toda su vida, se merece mucho, sin embargo, carece de experiencia administrativa y legislativa y eso solamente se da con el tiempo.
Pero en este momento no la tiene, ni el, ni muchos de los nuevos o los que va a ser nuevos burócratas, entonces espere muchas novatadas y espere muchos errores, porque “Hechando a perder se aprende”

Deja un comentario