La Nueva Ciudad Legislativa

0
8 visto
Congreso-Estado-Gde-Color

Durante ya varios años y varias legislaturas, han intentado construir sin éxito la nueva ciudad legislativa. Ha habido proyectos, anteproyectos y preproyectos y por alguna razón u otra, el tiempo los alcanza y todo se queda a medias.
La verdad es que el Congreso del Estado necesita salirse de donde se encuentran, ya que este momento todos los edificios donde se labora han sido adaptados para el trabajo legislativo y no han sido construidos para el mismo.
la Asociación Público Privada (APP), es la mejor opción para que el legislativo no desembolse una gran cantidad de dinero en un sólo periodo, sino que se prorratee en varias legislaturas. El costo debe de andar oscilando los 400 millones, debido a que se empezará de cero. El Congreso no debe de encargarse por si sólo de este proyecto ya que se rompería la continuidad con el siguiente periodo y entonces saldrían nuevas ideas, nuevos presupuestos y terminarían abandonándolo.
El sitio no debe ser lejos del centro de la ciudad y mucho menos en lugares inaccesibles como lo son villas del pedregal, simplemente un ejemplo es el poco transporte que existe para llegar a ese lugar y la distancia de otras oficinas gubernamentales, pero también es el tiempo que se dedica para llegar al sitio propuesto. Alguna vez ha intentado ir a comer al Tigre o a Quiroga y tiene que pasar por esa zona, se pierde cerca de una hora en atravesarla, por lo mismo se vuelve impráctico llevar el trabajo hasta allá.
Ya se les ha propuesto varias lugares, sin embargo, el mejor, es el terreno que se encuentra al lado de la central vieja, donde se encontraba la empresa Tron hermanos, este predio es accesible, práctico y tiene todo el potencial y se puede negociar con el Ayuntamiento de la ciudad. Se encuentra cerca del centro, pero no en el mismo.
El problema ahora es poner a 40 patrones de acuerdo, ya que todos quieren participar, meter sus empresas, meterle mano a la licitación, exigir ideas, entre otras, la única esperanza es que el tiempo no los alcance, como siempre y se que se quede en un proyecto, como siempre sucede en las legsilaturas.

Deja un comentario