La Palma un Símbolo del Abuso

0
336 visto
Isla-La-Palma

La isla de La Palma en la zona de Lázaro Cárdenas, ha sido un símbolo del abuso, impunidad y peculado, como sabrán todavía y después de tantos de “dimes y dirites” sigue con problemas.
Para empezar originalmente se expropiaron 640 hectáreas, 200 del ejido Guacamayas y 440 del ejido Santiago Zacatula, pero ahora reclaman un excedente de tierra por la que no se les indemnizó y los asuntos están en litigio. Este excedente se debe a que antes había cuerpos de agua que con el tiempo se ganó tierra, pero deben de recordar los ejidatarios que según la ley de aguas en país, todo ese terreno que antes o ahora es agua, es de propiedad federal y no de ellos, pero como hay manos de políticos anteriores que ya cuentan poder no quieren dejar ir ese tesorito.
Luego viene el problema de que ciertos politiquillos compraron a “peso” el metro y ahora lo quieren vender a “cientos de millones”, estás asignaciones que nombraron disque compras sucedieron durante el mandato de Leonel Godoy. La asignación que suena más es la de Eloy Vargas, de Manuel Nocetti y Germán Oteiza que se apropiaron de varios metritos y que ahora esperan cobrar su “secuestro” por dichas tierras.
Este problema del cual se ve lejos de corregir va a tardar y lo va ser porque hay muchas manos metidas en eso y todos quieren sacar el mayor provecho y los que no tienen y ahora están en el poder quieren una tajadura del pastel, vaya problema.
Por todo esto, la principal empresa interesada es Kansas City Railroad, la empresa de transportes que mueve los trenes, no quiere invertir en esa zona, porque no hay certeza jurídica y aclarar muchos problemas.
El “otro” grave problema es el magisterio, de que sirve modernizar dicha tierra si al último los maestros demoniacos van a estropear el avance de dicha obra de vez en cuando, esto cuando salgan a marchar y para la función de dichas obras.
En fin, la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas sigue y seguirá plagada de de problemas, sin solución hasta que el mismo gobierno, los burócratas y los empresarios que han obtenido beneficios del gobierno sigan ahí, para que esto funcione el Gobierno Federal debe expropiar todo y volver a reiniciar.

Deja un comentario