La Permanencia del Edil Moreliano es Abuso Político

0
42 visto

No cabe duda que el poder hace a ciertas personas pendejo, hace tiempo un Gobernador me comentó, si le das poder a una persona no preparada, pierde piso, pero si además, le das presupuesto, enloquece. Al parecer así le esta pasando al independiente, una persona que siempre ha estado bajo las sombras de sus padrinos que lo habían puesto para manejarlo a su antojo, ahora tiene el poder de mandarse solo, por eso que, está dando patadas de ahogado, haciendo lo que sea por mantenerse en el poder.
El haber cuestionado la ley electoral y pedir que la separación de cargo sea mucho menor, no tiene otro fin, más que el de permanecer en el cargo en esos días. Eso que salga a decir que si pedirá licencia, pero solamente durante 60 días antes de la elección, es para que el Congreso no le imponga un presidente interino y se quede el síndico directamente, como encargado del despacho, un pobre pelele que solamente recibirá ordenes para que los recursos de la campaña salgan directamente del presupuesto del Ayuntamiento.
Los 60 días, le permiten a jenruchito no tener que pasar el trago amargo de que le impongan a una persona que le pueda hacer daño en su campaña, que le pueda encontrar sus trapitos o los muertitos en el closet. Una persona designada por el Congreso, no le permitiría a la persona más corrupta que conozco, pedir despensas, “zapatos”, dinero, promocionales al municipio mismo para entregarlas a los votantes durante su campaña con cargo al presupuesto municipal.
Una persona a modo como el síndico, que sea manipulable, que reciba órdenes, que firme acuerdos, que apruebe obras, que saque dinero de la caja chica, mejor dicho grande, que de mordidas a regidores, que de mordidas a Diputados y sobre todo que siga dando de “comer” a los magistrados del Tribunal Electoral de Michoacán. El Síndico lo sabe y depende de él que esto no suceda, pero ya está todo acomodado, todo, de tal manera que no se necesita ni de su presencia. Así es el presidentito, ese que esta jugando a la presidencia.
Ahora que no tiene aliados tan poderosos como son Fausto Vallejo, Víctor Silva, Jesús Sierra, Silvano Aureoles. Marko Cortés, los calderón y que además está formado el TUCA (Todos unidos contra..), el único lugar de donde puede sacar dinero es de las arcas municipales y de los votos forzados de los trabajadores del Ayuntamiento. Las estrellas no se le está alineando, por eso de su desesperación, le urge seguir con el poder.

Deja un comentario