La Prueba del Priísmo

0
61 visto
estado-de-mexico

En unos cuantos días, debe haber candidato del Partido Revolucionario Institucional para la gobernatura del Estado de México, esta región es de los pocos bastiones que le quedan al PRI en la historia. Además este estado es un termómetro para las elecciones presidenciales y de ahí han salido varios Presidentes de México, es un lugar donde hay el mayor número de votantes con 11 millones de personas, hasta el año de 2015, de todo el país, al cual le sigue lo que antes era el Distrito Federal, ahora la ciudad de México.
En este Estado hay varios grupos de poder, para empezar los de Atlacomulco, famosos porque han logrado plantar a varios Presidentes y al cual pertenece el ahora Presidente Enrique Peña y todo su séquito, se encuentran también los grupos de los ExGobernadores, como son Arturo Montiel, César Camacho y Emilio Chuayfett, quienes de alguna forma controlan ciertas piezas del PRI en ese Estado.
Pero el gran problema sucesorio de la candidatura de esa entidad es el grupo en el poder, es decir, los grandes amigos del Presidente, como son: Luís Videgaray, Alfonso Navarrete Prida, Aurelio Nuño, Carlos Iriarte, Luis Miranda, quienes son lo que lucharan por quedarse con el puesto. ¡Ahh!, pero falta su primo, Alfredo del Mazo, a quién se la deben, por haber dejado pasar a Eruviel Ávila como gobernador de esa entidad.
Entonces después de haber evaluado, quedan solamente 3 que si tienen posibilidades, primero la familia, el grupo Atlacomulco, con Alfredo del Mazo, segundo la exSenadora y ahora encargada de la Educación en Estado con Ana Lilia Herrera del grupo de Eruviel y Carlos Iriarte, que aparte de ser amigo, controla las estructuras del partido en ese Estado.
Pero le viene el agua a esa elección, ya que parece que habrá coalición de partidos para quitarle ese poder al PRI y debilitarlo para las elecciones de 2018. Esta coalición será entre el PRD y PAN, pero no con Morena, entonces será muy pareja con los dados ligeramente inclinados a favor del PRI.
Esperemos ver noticias del dedazo y su candidato, ya que por mucho serán semanas y no meses en los que se decida la situación.

Deja un comentario