La Senadurías Serán Para …

0
50 visto
Senado

Sin duda, mucho suena ya, sobre las elecciones y es que como dirían muchos, están a la vuelta de la esquina. Las elecciones en las cuales se elegirán, Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales tienen mucho de que escribir, pero desde ahorita se puede predecir mucho, que aunque digo, como siempre, en la política nunca está nada escrito.
El TUCA o todos unidos contra Alfonso, es lo primero que se sabe, es un hecho que el perderá y no por carita, si no porque no le cumplió a nadie. En las diputaciones, serán una rebatinga, que como ya escribí, la mayoría será del PAN y del PRD y no del PRI como todo mundo cree.
Pero para los Senadores, debemos considerar algunas cosas, primero políticas y luego de apoyo. Segundo sabemos, que son dos senadurías las que se lleva el partido ganador, y una tercera el partido que queda en segundo lugar. Así fue en las elecciones pasadas del 2012, cuando se eligió a Enrique Peña como Presidente de México, en esa ocasión Chon Orihuela fue el ganador con 518 mil votos, que en su fórmula llevaba a Rocio Pineda y como primera minoría, que es el segundo lugar en votación fue el PRD, con Raúl Morón. En Pluris hay dos senadores del PAN en este momento, Salvador Casillas y Luisa Cocoa Calderón.
Lo primero que les puedo asegurar, que ya sea por el FCM, el Frente Ciudadano por Michoacán o por el PRD, y como primer ganador, será Pascual Sigala, es algo que ya debe estar arreglado y de seguro también en la mesa dentro del FCM. Su compañero de fórmula o será Carlos Torres o el medio hermano de Silvano, Antonio García. Esto es algo seguro, el gober de seguro necesita a su hermano y a su brazo derecho en un puesto único, por eso, también, dentro de FCM, ya negociaron, que el PRD se lleve la senaduría y el PAN se lleve Morelia.
Pero en segundo lugar podría estar el PRI, este puesto ya es muy codiciado por los militantes y es que como ahora no tienen nada, necesitarán algo. Los probables candidatos para la senaduría son Adriana Hernández, Víctor Silva o Jesús Sierra, pero donde quedará la bolita, muy probablemente en Víctor Silva, ya que a Adriana ya no le alcanza internamente para lograr la candidatura, Daniela de los Santos, será mandada como candidata por Morelia o como pluri local para una diputación.
Pero ahí no que la cosa, de seguro habrá otro senador michoacano y este será pluri. Estamos hablando del PAN, que con la fuerza, con la que cuenta Marko Cortés lo hace meterse en la posibilidad de negociar este puestito. ¿Quién será el senador?, nadie lo sabe mas que él, pero una cosa le puedo asegurar, o es Eduardo García Chavira o Carlos Quintana, depende de muchos factores, pero la bola está del lado de su cancha.

Deja un comentario