Les Apuesto que Aunque Gane AMLO Será lo Mismo o Peor

0
199 visto
AMLO-Andrés-Manuel-López

Ahora que este personaje esta de visita por nuestro Estado y que al parecer sigue con muchas posibilidades de ser el próximo, que primero, que terror, segundo que tristeza, les puedo asegurar que con todas las cosas que promete no podrá cumplirlas, será lo mismo que como ha sido con la mayoría de las Administraciones anteriores.
Supongamos que gana, y que el pueblo lo elige con una minoría, que por mucho que obtenga no obtendrá más del 40% de los votos, este significa que solamente, una minoría aprueba que él, sea, se dará cuenta que no puede hacer todo lo que promete. Supongamos también que cuenta no con la mayoría, pero si con un buen número de diputados y senadores, no para que pasen sus iniciativas luego, luego, pero si que le falten unos cuantos para que lo logre.
Siendo así, en cuanto llegue, no va salirse del tratado de libre comercio, porque si lo hace, el país se le cae en cima, tampoco va a empezar a gritarle al vecino, porque este le puede cerrar las puertas. Ni tampoco va a cancelar el aeropuerto, porque sería un error, que todos lo recriminarían y sería una verdadera pendejada, pero estos puntos anteriores no serán tan importantes.
Lo que de verdad importa es la cancelación de las reformas, por ejemplo la educativa, ya que el congreso no lo dejará y entonces no podrá cumplirle a la bola de huevones de los maestros, ni tampoco la energética, porque ya hay contratos activados y empezados. No logrando esto los sindicatos y maestros se le verán una realidad frustrada.
No habrá dinero para dar dádivas, ni a manos llenas para el populismo, porque la mayoría está etiquetado y designado, porque su margen de movimientos es muy pequeño. Le aseguro que tampoco podrá acabar con la corrupción y si le aseguro que se incrementará, porque la mayoría de la nueva burocracia está ya lamiéndose los bigotes para ver que agarraran.
No podrá incrementar el salario mínimo al doble porque los empresarios no pueden pagarlo, ni tampoco, obligarlos a pagar más impuestos porque entonces cerrarían sus empresas y cancelarían sus inversiones. La delincuencia no se acabaría ni el primero, ni el quinto año, este es un proceso que necesita al menos una decena de años, sino me cree, pregúntele a Colombia.
No podrá bajar el dólar, porque no depende de él y una cosa le aseguro, el precio de está moneda se incrementará considerablemente. No podrá controlar las fugas de capitales, que al pasar esto, las reservas del Bando de México empezarán a sufrir y los números macreconómicos, se incrementarán. El país no crecerá económicamente por las razones anteriores, incluso si sumara los apoyos de la iniciativa privada. No va a poder bajar el gasto corriente, ya que con eso necesitaría correr o despedir a un número gigantesco de burócratas que tendrán la necesidad de conseguir trabajo en otro lado y que no existe.
Estos son algunos de los puntos que este personaje cree que puede lograr, pero la verdad me rio ante sus compromisos. Guarde esta nota, vuélvela a leer en tres años y se dará cuenta que todo es un sueño de promesas con tal de llegar al poder y que en realidad todo sigue igual o peor, que dice, ¿le apuesta?

Deja un comentario