Lista Gigantesca de Nombres Para Morelia, ¿Quién Tiene Posibilidades?

0
105 visto
Elecciones-Tenecia-Morelos

Ya vienen, ya vienen, tiempos electorales, donde todos, pero todos empiezan a soñar con la posibilidades de ser los elegidos por su partido o elegidos por la ciudadanía para competir en el proceso electoral para la Presidencia de Municipal de Morelia.
Antes de continuar, debemos de entender que el candidato a vencer es el presidentito, Alfonso Martínez. primera porque se está reeligiendo, segunda porque contará con los recursos del Ayuntamiento, del cual no dude usted usará a como de lugar, incluso cometiendo delitos electorales y tercero es el que va arriba. Pero no va arriba porque sea buen Presidente, si no por que no hay nadie que en este momento tenga ventaja significativa sobre los votantes que apoyan al independiente.
Empecemos por el PRD, este partido nunca ha tenido suficientes votantes en Morelia, nunca ha logrado tener estructura significativa para poder competir en la capital, además sigue perdiendo militantes ante Morena, esto hará que cualquier candidato, el que salga elegido se debe gastar los recursos de la administración del Estado. Juan Carlos Barragán y Antonio Soto, son los que más suenan, pero Alejandro Bustos, es otra oportunidad, el Director de COBAEM, no está quemado, no está tachado de corrupto, ni tampoco es visceral, por lo que de los tres este último es quién pudiera hacer competencia, aquí todo dependerá del gober.
En Morena, Alfredo Ramírez, debería ser el candidato, porque es el único que verdaderamente ha luchado por la ciudad, ya fue candidato, pero Morena, no pinta en la capital.
En el PAN, todo dependerá de Marko Cortés que trae fuerza a nivel nacional, pero también dependerá, como lo he dicho una negociación integral a nivel nacional y si este partido quiere ganar, debería negociar con los Calderón e ir unidos, si esto sucediera no hay quién pare a Luisa María Calderón, pero si no, el candidato debería de ser Carlos Quintana, primero porque es el más fiel amigo de Marko y cuida sus intereses y segundo se lo ha ganado con trabajo. Este partido es el que puede vencer a Alfonso Martínez y debe de haber algún pacto con cierta fuerzas para desplazar completamente al presidentito.
Y por último en PRI, parece que soltaron al toro y todo mundo anda corriendo, hay muchos, pero muchos los que creen que pueden pero solamente dos de verdad lo lograrían. Me causa gracia que personas como Ivan Pérez Negrón, Roberto Carlos López, Constantino Ortíz o Xóchitl Ruiz, crean que pueden competir, no es que no crea en ellos, bueno en Xóchitl no, pero en el resto no tienen las canicas suficientes para poder competir por la candidatura interna y nunca lo van a lograr, en otras palabras, no les alcanza. Gabriel Pardo y Roberto Monroy, ya han demostrado que pueden, pero su cercanía con Don Fausto hacen que tampoco sean competitivos internamente. Julio Guajardo y Eligio Cuitláhuac no cuentan con el renombre, ni con las preferencias de imagen y conocimiento electoral que se necesita para ganar. Ernesto Núñez, por favor, ya se acabó, el verde ya no impone y los recursos de Don Fausto serán utilizados para que su hijo empiece carrera y para que pueda seguir teniendo participación dentro del Ayuntamiento. Wilfrido Lázaro, aunque tiene estructura ya no cuenta con los votos internos suficientes para llegar y no cuenta porque el mismo se encargo de eso, cuando fue Presidente no cumplió y tiene muchos enemigos. Los únicos que nos quedan son Marco Polo Aguirre y Daniela de los Santos, han hecho trabajo suficiente y son conocidos, pero tienen un problema muy grave, son enemigos del ex Gobernador Fausto Vallejo.
Y quiero que noten que don F, sigue en la jugada, es el grano de arroz que inclinará la balanza en cualquier dirección, el que quiera ganar tiene que sentarse a platicar con el.

Deja un comentario