Llegaron los Cambios

0
107 visto
cambios-gabinete

El día de ayer el Gobernador anunció por fin los cambios de gabinete que tanto necesita la administración, como lo habíamos escrito el miércoles pasado, que ya no faltaba nada, sólo unos cuantos días y porque se estaban tardando tanto, pero al fin llegaron, algunos positivos y otros negativos.
El primero que no nos pareció es el ahora exDiputado Juan Bernardo Corona, es el nuevo Secretario de Seguridad Pública y no nos parece, porque ese puesto debe de ser alguien con mucha experiencia y totalmente ligado a la federación, este puesto lo debería de definir el Gobierno Federal no el Estado, por mucho que pongan en su currículum que sabe algo de seguridad no basta para este puesto, en estos momentos uno de los más críticos, además yo que el, siendo diputado y me piden que cambie de puesto los mando a volar, en este nuevo puesto se va a acabar políticamente el Diputado local.
El nuevo Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, es otro puesto que no debería de designar la administración estatal, sino la federal y agarrar ese puesto es seguro que todos fracasaran, a lo mejor ha habido sus excepciones, pero esta persona no tiene nada de experiencia al tratar con sindicatos y sobre todo con la CNTE, otra vez, el señor gobernador tendrá que salir al quite para ayudarlo.
El cambio de Claudia Chávez López en la Secretaria de Turismo, se nos hace uno de los cambios más positivos para administración. La nueva secretaria tiene que apurarse porque la anterior solamente se paseó por la región, no trabajo, ni actuó y mucho menos promocionó, nunca entendimos esa designación, pero el Gobernador tendrá sus propios motivos. La nueva Secretaria cuenta con experiencia suficiente para hacer de la secretaria una líder en las dependencias estatales, justo como la tenía Roberto Monroy.
Que la Secretaria de Educación llegue a la de cultura, es más con lo mismo, ni pa´trás, ni pa´delante, pero eso si mejor que el secretaria anterior. Esperemos que la exRectora al menos haga algo positivo.
El cambio de Martín García Avilés a la Secretaría de Pueblos Indígenas, fue sorpresivo, y es un premio de consolación, parece que el gobernador lo tiene castigado o simplemente no sirve para administración publica, más bien creemos que se la debía y no hallaba como acomodarlo.
Los cambios en SEDRUA y SALUD, esperaremos a ver como resultan hay que dar el beneficio de la duda.
Pero los que nos faltaron, fueron, SEDECO, CETIC, CECyTEM y el Procurador, que pasó ahí señor Gobernador, esos se necesitan cambiar de ya, son ¡pésimos!.

Deja un comentario