Lo Malo del Populismo y Porque Afecta a los Pobres Solamente

0
35 visto

“Populismo” se usa para designar a la corriente ideológica que sostiene la reivindicación del rol del Estado como defensor de los intereses de la generalidad de una población a través del estatismo, el intervencionismo y la seguridad social con el fin de lograr la justicia social y el Estado de bienestar.
México es un país donde la brecha económica está muy separada, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, pero como dice el dicho: “La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre”, dicho que recalca la responsabilidad de quien permite que se haga un mal.
El pueblo mexicano ha dejado ser engañado por unos cuantos, esta es toda una estrategia, porque en realidad el populismo no es malo, sino malísimo, hecho todo a perder contar de llegar al poder. El día de domingo el canal de televisión NatGeo terminará una serie que se trata solamente de eso, por esta serie han pasado personajes que con tal de llegar al poder, de como han perjudicado a sus gobernados y como se han acabado los recursos de su nación, tal y como el peje quiere hacer con nuestro país.
Solamente tiene usted que ver la historia de personajes como Lula da Silva, ahora en prisión, de Hugo Chavez llevó al país a la quiebra y cerrarse de tal manera que el país no tiene entradas de dinero significantes para sobrevivir y claro de Donlad Trump, como su dictadura no ha logrado avanzar gracias a la democracia estadounidense.
El mismo López Obrador ha denunciado que la serie se trata de guerra sucia electoral y que se habrían ofrecido millones de pesos a cadenas de cine y canales de televisión para que se difundiera y por favor, entienda, que tal el ocico de este candidato que solamente sueña con embabucar a los tontos.
Puntos Positivos y Negativos
Dentro de los Positivos no logro ver ninguno a no ser la ayuda directa que reciben ciertos sectores de la población a cambio de favores políticos como pueden ser votar por el candidato populista u organizar motines, revueltas, tomas y toda índole de disturbio o desorden público cuando el líder populista lo necesite y lo ordene. Todo lo demás es negativo porque arrastra la sociedad hacia la marginalización generalizada, se interrumpe el orden social y a fin de cuentas como siempre pasa cuando el río está revuelto, es el pescador, en este caso el líder populista, quien se lleva los pejes al morral, ¿o, no?

Deja un comentario