Los Acuerdos del Congreso

0
25 visto
LXXIII-LegislaturaPAN

Está a punto de llegar el último año legislativo del Congreso de Michoacán y con eso vienen los cambios en los coordinadores y si no hay cambios al menos las peleas por ellos.
Al parecer los coordinadores seguirán como han estado hasta el momento, en el PAN, seguirá Carlos Quintana ( ¿Que, Que?), el PRI Adriana Hernández tendrá 6 meses más como Presidenta de la Junta de Coordinación Política y en el PRD, Pascual Sigala, tendrá que exigirle el puesto de nuevo a su gran amigo y jefe, Silvano Aureoles. en el Verde seguirá Ernesto Núñez, al cual se le está acabando su carrera politica, ya que no creo que le alcance para participar como candidato a la Presidencia de Morelia, Mary Carmen Bernal por el PT, también seguirá.
Pero debemos de recordar que el año que viene hay elecciones y todos quieren, como ya mencioné anteriormente, Ernesto Núñez, Carlos Quintana, Pascual Sigala, Adriana Hernández, etc., todos, o reelegirse o optar por el siguiente paso, entonces, habrá más cambios.
Pero el caso más interesante es el del PAN, ya que en esta legislatura por tener solamente 7 diputados, nunca logro tener la posición de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, ya que la Ley Orgánica menciona que para poder llegar a dicha silla se necesitan 8 miembros de cualquier partido. Por eso al iniciar esta legislatura se acordó que el PAN se le otorgaría un año completo para presidir la Mesa Directiva del Congreso. Este puesto es muy importante por la exposición ante medios que en un año electoral es oro molido.
El Caso es que Carlos Quintana tiene que pensar la candidatura para Presidencia de Morelia o una Senaduría plurinominal, ya que con la diputación federal no conseguiría mucho. Entonces, ¿Quién queda?, pues todo mundo habla de Miguel Villegas y suena para que no se le ocurra interponérsele en el camino a las aspiraciones de Quintana, pero hay otro diputado mucho más cercano a Quintana y por lo tanto a Marko, que ha sido leal, fiel y le maneja muchas cosas al Coordinador de los Diputados Federales a nivel nacional y este es el probable nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso o como dirían algunos “Dama de compañía” del señor Gobernador, pero con mucha exposición ante medios, este es Eduardo García Chavira, o usted, ¿Que piensa al respecto?.

Deja un comentario