Los Cambios Necesarios en El Gabinete Estatal

0
2.434 visto
Logo-Silvano-Escudo

Por mucho que el Gobernador posponga los cambios en su gabinete son inevitables. Los compromisos de campaña se acabaron y ahora viene un verdadero ajuste, cuando, a finales de este mes o más tardar a principios del que viene deberán ser concretados. El gobernador a través de este tiempo se pudo dar cuenta de quienes si hacen su trabajo y quienes no.
Primero debemos dejar establecido los que son inamovibles, los cuales son dos solamente, que han integrado su equipo desde siempre y que les tiene confianza. Estos son Adrián López Solís y Carlos Maldonado, Secretario de Gobierno y Secretario de Finanzas, a ellos no los va a mover de su puesto a menos que suceda algo extraordinario.
Segundo los Cercanos, estos participantes del gabinete, que han estado con el Gobernador y que hay pocas posibilidades de moverlos son: Carlos Paredes, Víctor Lichtinger y Miriam Tinoco. De alguna forma u otra ellos están muy cercanos al titular y han hecho un trabajo relativamente bueno.
Tercero que son la mayoría son aquellos que de una forma u otra hacen su trabajo, al menos le hechan ganitas y saben que hacer, estos on la mayoría y no los mencionaremos.
Cuarto y último son los maletas, que son aquellos que no saben lo que están haciendo, que no tienen experiencia, ni en su campo, ni en la administración publica. Ellos son los que necesitan cambiarse.
Antonio Soto, su falta de experiencia en el sector, su falta de conocimiento de la macroeconomía, hace que este puesto no sea político sino de conocimiento, de agilidad y de relaciones públicas. No dudamos que sepa de política, pero no sabe de negocios a grande escala, no tiene trato con los empresarios, ni conoce del tema a fondo, esto hace que el puesto no deba de recaer en un personaje grillero, lo que se necesita ahí es alguien con maestría en economía, que sepa llegar a los inversionistas y lo más importante que sea muy ágil.
Liliana López Buenrostro, su falta de conocimiento en el tema, falta de experiencia administrativa y altanería hace que se requiera un cambio, muchos dicen que es un puesto ganado con sudor, pero eso no importa, se necesita un cambio ya, este sector es uno de los más importantes en el Estado y se le debe de prestar atención, esta persona no tiene capacidad alguna en el turismo, a lo mejor debería cambiarla al SMRTV, donde al parecer si sabe del tema.
Sergio Adem, por mucho que sea Arquitecto, la falta de trabajo en una Secretaría tan importante pide a gritos el cambio que se necesita, en un año solamente ha mostrado pocas acciones, no es nada innovador cuando en estos tiempos debería de haber corregido el rumbo y enderezado la acciones de dicho sector.
Silvia Figueroa, aunque se le deban favores, la Secretaría de Educación es un problema, nosotros se lo dejaríamos a la federación, pero el problema es que la pobre secretaria está solamente para la foto, le ha ido en feria y para acabarla no resuelve, urge tomar decisiones correctas con alguien duro, estricto y con pantalones.
José Martín Godoy Castro, el procurador, simplemente no ayuda, ni resuelve, pero principalmente sea muy bueno o muy malo, se necesita un cambio por salud, por reestructuración, para que los niveles de corrupción no se asienten, se sacudan, el Gobernador necesita volver a pedirle ayuda a la federación para enderezar el camino desviado de la seguridad en el Estado.
Por último, Salvador Ginori, otro, que desconocemos porque llegó ahí y ojalá no sea como dicen que llegó Eloy Vargas cuando la Admisntración de Lázaro Cárdenas Batel, simplemente porque sabia tocar guitarra. En un sector tan complicado como la cultura, debería de ejercer alguien prominente, alguien destacado y culto.

Deja un comentario