Los Grupos de Poder en PRI

0
80 visto
PRI-Logo

Como han cambiado los tiempos, antes el PRI tenía un sólo dueño y hacía lo que quería, este nombraba, ejercía presupuestos y designaba candidatos, era la época del dedazo, pero esto al parecer ser que se ha acabado, ahora todo es puñaladas por la espalda, traiciones, desacreditaciones y sobre todo peleas. Nadie duda que el PRI esta en la lona y le costará mucho trabajo levantarse, pero actuando de esa manera nunca llegará al poder de nuevo y eso que no estoy escribiendo de lo que pasa en el territorio a nivel nacional, sino lo que pasa solamente en Michoacán.
Ahora hay solamente 3 grupos clave dentro del partido rojiverde, esto son: los Reynistas, los Orihuelistas y los Silvistas, Don Fausto ha mermado mucho su poder y los que le quedan en el partido dentro son muy pocos y se han estado retirando.
Sin dudarlo los del poder en este momento son los Silvistas, o sea, Víctor Silva, quien es el dueño en este momento y lo será hasta mediados, finales del próximo año, justo antes de que empiece la calentura por el 2021. Víctor ha jugado muy bien sus cartas del poder, se encuentra respaldado y fortalecido desde la ciudad de México, ha compartido y distribuido el poder, sin embargo, Chon Oriheula lo seguirá atacando para ver si se tambalea.
Los Orihuela, quienes han perdido demasiado poder con la salida de Peña de la presidencia y el poder de última jerarquía, sigue pataleando todo lo que pueden para poder sobrevivir, son muy pocos y no cuentan con estructura suficiente. Y por último el grupo fuerte del PRI en el Estado, los Reynistas que siguen contando con la mayoría de militantes y estructura que se an mantenido fieles al exgobernador y pueden tomar el poder en cualquier momento.
Víctor Silva y Jesús Reyna se llevan bien, hay jugada entre ellos, el grupo de los Orihuela es único que está aislado. Esto significa que todo lo que hagan los Orihuelas de aquí al año que entra será para poder ganar lugares en las próximas elecciones, sin embargo, las jugaditas de disque lidercillos estrellas como Xóchilt Ruiz o Noe Bernardino, hacen que cada vez pierdan mas fe sus militantes y espacios necesarios.
Todos los intentos de los Orihuela por crecer se han visto mermados por los berrinchitos que sus nuevos líderes hacen, sus comentarios, declaraciones y acciones, no han dejado huella para crear estructuras y eso hace que los Orihuela seguramente pierdan el poder muy pronto.
La alianza Reyna-Silva es un hecho, los que no es un hecho, es que ellos aprueben ir en coalición con otros partidos como el PAN y el PRD para ganar las próximas elecciones y el que rechacen esta estrategia será fatal para el partido. Deben de reconocer que sin esa alianza el (PRI) no participa y no se llevará posiciones importantes, ya que Morena aunque parece que empieza a agonizar en ciertos aspectos, en este momento sigue siendo el rey.
La unión es la única forma de sobrevivir, ya que si no lo logran seguirán siendo un partido pequeño y no lo que fue en su mejor momento.

Deja un comentario