Los Productos Michoacanos Empiezan a Tener un Precio más Justo en el Mercado: Sedrua

0
22 visto
Los Productos Michoacanos Empiezan a Tener un Precio más Justo en el Mercado: Sedrua
Los Productos Michoacanos Empiezan a Tener un Precio más Justo en el Mercado: Sedrua

* Israel Tentory García destaca la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar a los productores agropecuarios.

Los productos del campo michoacano empiezan a tener un precio más justo en el mercado, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, durante el encuentro que sostuvo con integrantes de organizaciones de mezcaleros de la comunidad de Etúcuaro, municipio de Villa Madero. En este marco, el funcionario estatal refrendó que una de las prioridades del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es escuchar a los productores agropecuarios, atender sus necesidades y ayudarles a resolver en equipo los problemas del sector.

El titular de la Sedrua expresó que Michoacán “es un estado rico, con las mejores condiciones naturales, un clima extraordinario, un suelo muy bueno, y hay que sacar provecho de manera responsable de los recursos que nos está dando”. Reconoció que hay muchas necesidades en el campo y en las actividades agrícolas, pero también hay por parte del Gobierno del Estado mucha voluntad para apoyar al campesino, ponderó.

“Nosotros estamos trabajando sobre las reglas de operación para tenerlas de la mejor manera, que nos dé seguridad de lo que se está haciendo, hay que aprovechar, hay que conocer bien esas reglas”, indicó. Por su parte, los integrantes de las organizaciones de mezcaleros le expusieron una lista de peticiones a Tentory García, quien manifestó que el Gobernador “tiene toda la intención de apoyar al sector y de ayudarles a resolver sus necesidades”.

Señaló que uno de los problemas del campo y de toda la cadena productiva es el mercado, por lo que enfatizó: “tenemos que cuidar que haya calidad, debemos darle la importancia a la certificación, porque es una garantía de que los productos se van a vender”.

Además, remarcó que es de suma importancia darle valor agregado a los productos agropecuarios. “Hay muchos países que quieren mezcal, pero lo quieren con una mejor calidad”, expuso.

En su oportunidad, la presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal, Luz María Saavedra Hernández, reconoció que el apoyo de Silvano Aureoles ha sido clave para la industria mezcalera michoacana.

También asistieron al encuentro el presidente municipal de Villa Madero, Jorge Armando Ortega Ávila; el director del Tecnológico Nacional de México, Armando Jesús Zaragoza; regidores del municipio y funcionarios de la Sedrua

Deja un comentario