Madrazo Para los Ramírez

0
61 visto
pago-estacionamiento-plaza

Y no específicamente para esa familia, sin para su subsidiaria Citeleis y para Altozano, ya que el Congreso del Estado, mediante los integrantes del LXXIII Legislatura, decidieron reformar el código del Desarrollo Urbano en el Estado para que el estacionamiento en las plazas comerciales sea gratis.
Ya era hora que ciertos funcionarios tuvieran suficientes pantalones para enfrentarse ante estos personajes abusivos, que lo único que han hecho es ahorcar a la ciudadanía con sus precios exagerados y con su inversión sujeta a ciertos favores de los Gobiernos anteriores. Obvio que la población aplaudirá esta decisión que naturalmente desgasta el bolsillo de todos nosotros.
A nuestra manera de ver esa propuesta es un alivio, para todos nosotros, ya que pagar por hora en las plazas comerciales es un abuso y un abuso por que su precio de $15.00 pesos por la primera hora y después $5.00 pesos por cada hora adicional, esto es el promedio de todos los centros comerciales. También, cabe mencionar que la amplía mayoría tienen 15 minutos de tolerancia, excepto Plaza las Américas, que no permite salirse de rápidamente.
Este cambio a la Reforma se basa en que cada centro comercial debe tener estacionamiento gratuito definido en su planeación y construcción para que les den el permiso de la construcción, pero estos empresarios una vez que terminaban de construir cobraban por el espacio que debería ser gratuito para para población, por lo tanto las comisiones de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; y de Industria y Comercio, permitirán que los ciudadanos puedan gozar de esta prerrogativa de gratuidad y que no se revoque el uso de suelo prestado para este fin.
Una vez que esta reforma se publique, las plazas comerciales deberán abrir sus puertas, pero no dude usted, que se ampararán, ya que solamente para que se de usted cuenta y como ejemplo, a la plaza comercial Las Américas, le caben unos 800 autos en promedio y estos pagan en promedio $18.00 pesos, esto significa que les entra $15,000 pesos diarios, en otras palabras, medio millón de pesos cada mes, de forma ilegal, así que no dude usted que peguen el grito en el cielo.

Deja un comentario