Mañana es Día muy importante Para Millones de Mexicanos

0
13 visto
uselection

El día de mañana martes 8 de noviembre de 2016, será un día muy importante para millones de mexicanos que residen en los Estados Unidos y es que celebran las elecciones presidenciales para ese país, donde, ya sea Hillary Clinton, demócrata o Donald Trump, republicano, tendrán oportunidad de ser el Presidente número 45, en la 58va elección que se ha celebrado desde el inicio de ese país.
Hay otros candidatos de los cuales, muchos mexicanos no conocemos, por el partido Libertario, Gary Johnson, que cuenta con un 7% aprobación, por el partido Verde, Jill Stein, que cuenta con un 4% de aprobación, Evan McMullin, independiente que tiene menos de 2% de aprobación y varios más que cuentan con menos del 1% de aprobación.
Al escribir este artículo de opinión, le comento que Hillary Clinton tiene un 65% de ganar la elección contra un 35% de Trump, pero debe recordar que en ese país no se gana con votos de la población, sino con votos electorales, estos dependen, de un colegio que asigna estos votos por estado al candidato ganador en ese distrito y de ese Estado..
Déjeme explicarle más a fondo, todo empieza con el voto de cada ciudadano en su ciudad, estos se suman en totalidad y se asignan indirectamente a el estado. Cada Estado tiene un número determinado de votos electorales que dependen de la cantidad de habitantes que tiene cada Estado, por ejemplo, California tiene 53 distritos y es el que cuenta con mayor número de votos electorales. Otro ejemplo sería Kansas, el cual solamente cuenta con 4 distritos. Estos votos electorales están compuestos de distritos, que son en realidad distritos del Congreso, más dos que conforman la cámara alta, o sea senadores de cada Estado, entonces California tiene 53 distritos del Congreso más los dos de los senadores, por lo tanto tiene 55 votos electorales, Kansas, entonces tendría 4 distritos más dos de los senadores, en total 6 votos electorales.
Los siguiente es que cuando un candidato gana un Estado específico, todos los votos electorales de ese Estado se asignan a dicho candidato, entonces el candidato presidencial gana Estados que son los 50 Estados más el Distrito de Columbia. Hay un total de 538 votos electorales en todo territorio estadounidense, para ganar, se necesitan la mitad más uno, es decir, 270 votos. Una vez logrado ese número mágico, el 20 de enero del próximo año, este candidato será jurado presidente.
Todo lo anterior mencionado, se hizo para balancear la elección y que los candidatos no se enfocaran solamente a atraer a los estados con mayor población y dejar olvidados a los de poca población.
Por eso, en este momento Hillary parece que cuenta con 292 votos electorales y Trump con 246, esto hace pensar que se acortó la distancia entre ambos candidatos y será una elección muy cerrada.
Pero importante para los mexicanos por que el señor Trump, ha despotricado en nuestra contra y no solamente en contra de los ciudadanos mexicanos sino en contra del país, por el famoso muro y por el tratado de libre comercio. Así que hay que estar atentos a los resultados de mañana donde podremos saber tendencias a partir de las 7 de noche.

Deja un comentario