Mejor no Abran la Boca

0
717 visto

Lo que es ser Presidente Municipal de Morelia, tener dinero, ranchos, hectáreas de aguacate y vivir en la lujosa zona de Tres Marías, traer chofer y escolta o al menos para que le abran paso en las calles, lo que es ser privilegiado. El independiente ayer dijo “La Percepción de seguridad ha mejorado entre morelianos”, “Hay más confianza para denunciar”, ¿de verdad, señor Presidente?, no habrá la boca por abrirla, prepárese, no se deje ver como un ignorante en el tema, no se da cuenta que los habitantes somos las víctimas de estos problemas, ¡no usted!.
Normalmente los Presidentes municipales tienen información de primera mano, saben en que momento se llamó a la policía, en que momento se ejecutó un crimen, pero, si esto no tiene denuncia o no se marcó al C2 o C4, nadie se entera, nadie se da cuenta y resulta que así es, porque los michoacanos normalmente no denunciamos.
Los crímenes siguen ahí, la seguridad no ha descendido, sigue a la alza y solamente pregúntele a las personas cercanas a su alrededor y se dará cuenta que les ha sucedido algo, cualquier cosa, secuestro, robo, extorsión, choque, hasta amenazado en la calles por otros habitantes.
La inseguridad es algo muy latente en nuestro Estado, pero en Morelia, es una de las zonas más críticas de todo el país. Las balaceras, muertos, no cesan, por eso, yo creo que este Presidente simplemente no sabe de lo que habla, el vive en una burbuja, como siempre lo ha hecho, nunca ha vivido pobre, siempre en cama de plata, nunca ha tenido necesidad.
INEGI, aseguró que de junio a septiembre del año pasado, la percepción de inseguridad se incrementó en Morelia, del 70.3 por ciento al 75.7 por ciento, cifras que marcan a la ciudad como insegura totalmente, entonces donde queda el discurso del independiente.
Vuelvo a lo mismo, un niño que se le acomodaron las estrellas y que logró ser Presidente Municipal, sin merecerlo, sin estar preparado y con un gabinete de muy bajo perfil, que error de los Morelianos que votaron por él, ahora que arrepentida se han de estar dando.
Lo primero que debe hacer cualquier Presidente es cuidar la inseguridad, no construir edificios de planes de otros presidentes como lo es la antigua central camionera, intentar imponer multas ahuevo, con las fotomultas, hacer negocio con las luminarias de la ciudad para beneficio propio, contratar despachos para que cobren predial con una tajada debajo de la manga, y si le sigo me va a dar más coraje.

Deja un comentario