Michoacán es el Tercer Lugar en Corrupción

0
133 visto
COPARMEX

Así lo declaro la COPARMEX el fin de semana pasado, Rubén Flores Muñoz, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Y todavía hay quién diga que entre el señor Gobernador y el Independiente, se hacen las cosas bien y de buena manera.
En un estudio que hace Transparencia Mexicana, ocupa el tercer lugar entre los estados más corruptos de la república mexicana, entonces realmente necesitamos incidir. Flores Muñoz consideró que el Comité de Adquisiciones, Obras Públicas y Salud, son las tres áreas en las que se pueden generar mayores actos de corrupción, por lo que expresó, “tendremos que estar revisando esa parte, para poder salir del atolladero, porque en competitividad igual estamos en el lugar número 27”.
Este es un problema muy añejo de nuestro Estado, que aunque antes en el milenio pasado no se podía demostrar nada, ahora con las redes y con tanto video circulando los burócratas son más cautelosos, en realidad la corrupción se disparó cuando llego el gobernadorsito, Lázaro Cárdenas Batel, que el al no tener experiencia y dejar que ineptos tomaran las secretarias, las finanzas del Estado se volvieron un verdadero desmadre.
Personajes como Gil Morelos, Humberto Suárez, Eloy Vargas, entre otros robaron hasta donde pudieron y dejaron un verdadero boquete en cada presupuesto, quedándoles a ellos sumas millonarias para su beneficio propio. Y no necesita uno denunciar, solo basta con observar como siguen gastando estos personajes o sus familiares. Como de no tener para viajar, ahora viajan por todo el mundo gastando como se hubieran sacado la lotería.
Un ejemplo claro, es cuando entregaba los préstamos recortados Eloy Vargas y el recorte se lo quedaban el ahora secretario de economía y el mismo. O como el ex tesorero mandaba a sus hijos en el avió del gobierno a las playas.
Esto es la base de la corrupción, yo creo que ellos mismos creyeron que no tendrían posibilidades de seguir en el cargo en un futuro y decidieron llevarse lo más que podían mientras estuvieron en el poder.
Esa cultura, de llegar al poder para ver que agarra uno, está de la chingada, porque no solamente roban para ellos si no incitan a que otros compañeros se lleven también y que las personas de iniciativa privada se vuelvan corruptos de cierta manera, volviéndolo todo un circulo vicioso que arruina la economía del Estado.
Se necesitan más denuncias, más transparencia y mejor educación, cosa que no tienen las administraciones michoacanas.

Deja un comentario