Mientras en Michoacán se matan en Jalisco producen más aguacate

0
18 visto
Aguacate

Mientras en el estado de Michoacán la violencia no cede y porque los productores siguen con miedo de ser “levantados”, extorsionados y algunas veces, además de ser secuestrados por tener lana, les roban su cosecha y son totalmente despojados de sus huertas.
Muchos de los productores de aguacate, ya cansados de tanta inseguridad, en lugar de reinvertir donde nacieron, optaron por llevarse su capital al estado de Jalisco, donde la siembra de este producto se ha disparados hasta mil quinientos por ciento, como en Zapotlán Sayula, Concepción de Buenos Aires y Zapotitic.
Así están las cosas comadre y no nos componemos y como dijo don Tíofilito, ni se compondrán. Imagínate comadre, allá se dice que hay el promedio de que cada productor tiene diez hectáreas para la siembra del aguacate y aquí va de más a menos, al grade de existir puras mermas, ni para comer les dejan un pedacito de tierra.
Oye comdre, la buena noticia para que las mujeres fregadas como tu y yo, es que en el hospital De la Mujer, ya se realizaron con éxito dos trasplantes de riñones, lo que es de gran beneficio, porque la mayoría de la gente que se atiende ahí, son del seguro popular, porque esta gente de plano, no tiene para hacerse un trasplante en un sanatorio de lujo, ni se los hacen, porque ahí hacérselo, ni en sueños ya que ni vendiendo un ojo de la cara pagan.

Deja un comentario