Morelia No Tiene Seguridad

0
26 visto
balazos balacera agujeros crimen

La ciudad capital del Estado está hecha un caos total en cuanto a seguridad se refiere, pero lo peor de todo es que no se ve la luz al final del túnel. La capital hace unas cuantos lustros no sufría de esto, Morelia era una ciudad segura e incluso hasta protegida por sus propios ciudadanos, pero en los últimos años esto se perdió, dejamos de ser ciudadanos ejemplares y ahora nos vale, si vemos que algo pasa no lo denunciamos, ni siquiera nos preocupamos.
Pero esto se dio por la llegada de los cárteles, la familia michoacana, los caballeros templarios, los viagras, etc., ellos empezaron a insertar miedo en la población de tal manera que nadie denuncia porque siente que le pueden agredir si es que lo identifican, porque la misma policía les dice a el famoso narco quién fue.
Pero además la ciudad ya es una metropolis, es una ciudad con cerca de un millón de habitantes y con muy poco presupuesto para contrarrestar este incremento de seguridad y ahora con la famosa perdida de tiempo de la estrategia de seguridad federal de risa, los malosos son ahora mucho más poderosos, no tienen miedo, no se preocupan al hacer sus fechorías y cometen cada vez más delitos. Los pagos de piso son ahora normales, todos estamos acostumbrados a hacer esa aportación y sabemos que hasta nuestros mismos vecinos nos denuncian.
Esta podrida sociedad no se puede enderezar si no cuenta con una nueva filosofía de contrarrestar al maloso, al delincuente. Por muchos policías que ponga la administración, la cosa no mejorará, se necesita que la misma sociedad ayude y se ponga de acuerdo, de que se formen comités vecinales para entre ellos combatir la delincuencia, porque al parecer el gobierno federal lo único que quiere es protegerlos a estos delincuente. Morelia no se merece esto, merece que los morelianos nos ayudemos.
La administración municipal y estatal no tiene recursos, ni estrategia suficiente para combatir. Escucha uno a las autoridades y lo único que dicen es que ya hay reuniones, ya hay estrategia, ya vienen los recursos, ya se está implementando tal programa, pero la verdad es que pasan los días y no se ven resultados.
Todo habitante con el pago de sus impuestos debe de recibir seguridad, cosa que el actual gobierno no nos provee, por lo tanto si no tenemos seguridad no paguemos para que nosotros mismo tengamos nuestra propia policía, no veo otra salida más que organizarnos nosotros mismos y deja a un lado a estos gobiernos inutiles.

Deja un comentario