Morelia como Zona Complementaria de la Zona Económica Especial, ¿De Veras?

0
54 visto
Alfonso-Martínez

¡Vaya Presidente Municipal tenemos!, el independiente Alfonso Martínez. declaró el día de ayer que Morelia pretende ser una zona complementaria con la Zona Económica Especial que se creará en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por lo tanto mediante una declaración comunicó su interés en establecer a Morelia como un destino complementario que busca establecer en esa región del estado de Michoacán.
Pero, ¿De Veras?, yo le pregunto al presidente, primero, porque se quiere colgar medallas que no le pertenecen, ya que, hablando de comercio, transporte, tratados y zonas especiales de intercambio de bienes, cree que por estar cerquita ya le puede tocar algo, pues no, ya que hay ciudades que a tan sólo a hora y media de camino son cincuenta veces más importantes en economía que nuestra capital, por ejemplo, León y Querétaro, o más cerca, como sería Irapuato, que de entrada su su producto interno bruto es mucho más alto que el del promedio de los morelianos y para un transportista, camionero, ferrocarrilero o lo que sea, preferirían avanzarle al camino y estar en una ciudad menos conflictiva.
Segundo, en términos de infraestructura, de transporte, hotelera, restaurantera o de bienes de servicios, nuestra ciudad no puede ofrecer nada y como ejemplo pregúntele a los hoteleros o restauranteros que no levantan. Esta infraestructura, aparte de la que falta está en muy mal estado o si no cheque los bachesitos con que nos topamos cada día. En término de hotelería, no tenemos hoteles de clase corporativo o de negocios, sólo turísticos.
Tercero, nuestra ciudad no está preparada para interactuar con ningún tipo de industria, ya que de entrada no hay nada industrial en la región de la capital moreliana, donde cientos de camiones tengan que parar por algún bloqueo, vaya la que se arma en el resto del país o sino acuérdese del bloqueo del tren por parte de los maestros, el país entero ya gritaba.
Abrir la boca por abrirla, tratando de aprovechar una noticia de gran calado como la creación de la Zona Económica Especial, para hacer ver que está trabajando en crear empleos o que tiene proyectos en mano listos para arrancar sin ninguna preparación, me hace pensar que no tiene idea de lo que es ser un Presidente municipal o no tiene asesores o todo su gabinete no está preparado.
Lo que Morelia necesita son empleos e industrias, pero el municipio no cuenta con personal, gabinete, asesores y Presidente Municipal preparados y al parecer ni con experiencia en el área de los negocios, mucho menos en el área del comercio.

Deja un comentario