Por Mucho que Digan no se Hace Suficiente por el Turismo

0
221 visto
Turismo-Morelia

Ayer hubo ruedas de prensa en las que se menciona que hubo por primera vez incrementos en la ocupación hotelera en varios años, pero solamente fue del 4.5%, como si hubiera sido todo un récord.
La verdad es que es placentero escuchar noticias como esa, independientemente de todos los problemas con los que ya contamos, como es la inseguridad, la mala fama, la mala infraestructura, etc..
Pero… y vienen los peros, también es verdad que no hacemos nada por mejorar la promoción de nuestro Estado y de nuestra ciudad. Pobres hoteleros les ha ido en feria en los últimos 20 años y el principal problema es como lo mencionamos anteriormente la inseguridad que eso crea mala fama y reputación y por eso nadie viene a visitarnos. Hace algunos meses un Presidente Municipal de otra ciudad que es patrimonio de la humanidad diferente a la nuestra, me comentó que con esos edificios, esa infraestructura arquitectónica, el convertiría su ciudad en el primer atractivo del país en sólo unos cuantos meses y es cierto tenemos una de las ciudades más bonitas de todo el país.
Pero… va de nuevo, no hacemos nada por promocionarla. Se dice que se trabaja, que se promociona, que se incentiva, pero la verdad es no es suficiente, hay tantas maneras de crear esta ciudad una ciudad icono en turismo. Eso sólo se logra trabajando y en nuestro Estado y en nuestra ciudad no se puede por dos cosas: Primero: no hay presupuesto suficiente asignado y eso es un verdadero problema, porque los funcionarios no pueden conseguir los suficiente para trabajar, este problema viene del presupuesto, en el cual no se le defiende, porque debe usted saber que la principal entrada de ingresos del Estado está en el turismo. Segundo: no tenemos funcionarios suficientemente preparados y no hablo solo de las secretarias, si no de su equipo de trabajo, de planeación y de su esfuerzo. Debemos contratar personal especializado y con ganas de trabajar al 100%. La promoción no se da solamente con dinero si no con ingenio, ingenio para crear alianzas, programas, festivales, exposiciones e incentivos.
Falta también falta infraestructura turística, como lo mencione anteriormente, se necesitan, mejores hoteles, centros de convenciones, infraestructura civil, mejores servicios, porque el turismo que recibimos no se queda sólo pasa y no gasta lo suficiente.

Deja un comentario