Que no Descienda el Morelia, Porque se le Deja ir el Pueblo a Silvano

0
496 visto
tvaztecamonarcas

Hay un dicho muy popular dentro de la política en México, que dice: “Al pueblo pan y circo” y el futbol es el mayor evento de todos los michoacanos, El equipo Monarcas Morelia ha sido en los últimos años la esperanza de los michoacanos. Hay muchas leyendas futboleras de porque ganamos cuando hay crisis económicas, que aseguran que este tipo de eventos hacen olvidar al menos temporalmente la desgracia económica en la que nos encontramos.
Pues resulta que nuestro equipo Monarcas Morelia anda jugando al descenso, está en la tabla del cociente, es decir, la tabla que dicta el último lugar que define el equipo que se va a jugar en la próxima temporada en la liga del ascenso o en otras palabras en la “segunda división”. Este porcentaje es la división de los puntos de los partidos jugados entre la cantidad de partidos, por ejemplo, el América tiene un cociente de 1.68 y es el equipo más efectivo del futbol nacional, pero el Morelia, tiene un cociente de 1.1124 y es el último y aunque estamos muy cercanos al Veracruz sólo 3 puntos debajo, o un solo partido ganado, no significa que la hayamos librado.
Pero el Morelia tiene muchos problemas, primero, la relación sin la “corrupción” (renta del estadio, ganancias de productos y boletos) del dueño del Morelia que es TvAzteca y el Gobierno de Silvano Aureoles no existe, en otras palabras, el Estado le deja hacer a TvAzteca lo quiera y además le da dinero como apoyo para el equipo, alrededor de los 30 millones de pesos anuales supuestamente para que el “Circo” siga funcionando, esto es dinero que no tenemos. Y si la administración actual llega a cancelar este apoyo (además del que le dan por aparecer en los noticieros nacionales, vía comunicación social), el Grupo Salinas se le deja ir al cuello a Silvano Aureoles. con mala publicidad, con notas negativas en contra de la administración. Segundo, a TvAzteca ya le vale el Morelia, no es productivo, no atrae y lo más importante no le hace ganar dinero, por eso compraron al Atlas, un equipo de mucha alcurnia, muchísimos seguidores en una ciudad donde hay un mercado más grande, para los planes del Grupo Salinas. Tercero, todo equipo requiere de los aficionados y últimamente el equipo como no anda bien su base de aficionados es muy pobre.
Por último hay un rumor que dice que TvAzteca anda buscando comprador para el Monarcas y como no ha encontrado, ya le urge salirse de esta plaza, ya sea mediante el descenso o mediante el cambio de ciudad.
Por eso, si el Monarcas Morelia cambia de sede o desciende, se le viene el pueblo encima al Gobernador Silvano Aureoles. y como este es populista buscará la manera de mantenerlo en primera, este sería un fracaso para al administración, se acba el circo y la gente no tiene como distraerse y por lo tanto se queja de todo lo que esta pasando en la entidad, haciendo crecer una mala imagen del Gobernador que quiere ser candidato a la Presidencia.

Deja un comentario