¿Porqué, no Llegan los Cambios?

0
150 visto
gabinete-estatal

Hace unas semanas escribimos que ya venían los cambios en el gabinete del Gobierno Estatal, pero estos no han llegado, ¿Porqué?, ya paso un año desde que llegó al poder el PRD con el actual Gobernador Silvano Aureoles y este, hasta el momento no ha hecho ningún cambio al gabinete, aún cuando es sano y es tiempo suficiente para cubrir los compromisos políticos.
El pasado 19 de agosto en este editorial, mencionamos que hay que hacer ciertos cambios para que la administración funcione y los catalogamos en 4 categorías, la primera que son los inamovibles, segunda que son los cercanos, la tercera que son la mayoría que son los que de vez en cuando hacen bien su trabajo y por último los maletas que son los que necesita cambiar para mejorar el funcionamiento.
En esa categoría mencionamos a Antonio Soto, Liliana Buenrostro, Sergio Adem, Silvia Figueroa y Martín Godoy y mencionamos las razones por las cuales deben irse.
Pero, en realidad, el gabinete si necesita una sacudida y esto es bueno por el bien del flujo de trabajo de la administración estatal. Hacer cambios es magnífico para un Gobierno, ya que pone en alerta a los que más o menos le hechan ganas y abre los ojos de aquellos que hay la llevan. Después de un año en una administración pequeña (en comparación con una federal), es un tiempo razonable para cumplir compromisos de campaña y con eso integrar un equipo leal, trabajador y funcional para irlo ajustando a través del sexenio y terminar con un equipazo o un gabinete de alto perfil.
Pero quedan dudas, sino ha hecho los cambios es porque el gobernador si está pensando en ausentarse para ir por la grande o para crear una campaña muy buena con personal de su gabinete o simplemente no le ha dado tiempo para ajustar la máquina del Gobierno.
Lo cierto es que ya vienen, cuando, muy pronto, o la menos así no lo hicieron saber ciertos personajes allegados al Gober. El problema es que con quién siempre los consulta no lo ha podido hacer, y es que, un Gobernador siempre anda muy ocupado y el otro personaje siempre anda viajando.

Deja un comentario