No vas a viajar? 3 lugares para visitar en CDMX

0
29 visto

Cosmopolita, histórica, moderna. Existen cientos de lugares para visitar en CDMX. Si estas vacaciones te quedas en la ciudad, reunimos tres destinos perfectos para tus staycations. Algunos te conectan con el pasado de la ciudad, y otros son perfectos para ir con niños. Todos se encuentran al sur de la ciudad y son de fácil acceso ¡Los conocemos!

Cuicuilco y Ciudad Universitaria

Cerca de la intersección de Insurgentes y Anillo Periférico, al sur de la ciudad, se ubican las ruinas arqueológicas de Cuicuilco, una de las más antiguas del Valle de México.

Las excavaciones arqueológicas en este centro ceremonial han demostrado que era un sitio importante con múltiples pirámides, terrazas, templos y un sofisticado sistema hidráulico. La construcción más emblemática es la pirámide de Cuicuilco, una estructura circular centrada en una colina. Tras la erupción del volcán Xitle, el lugar fue abandonado.

No dejes de visitar el Museo Cuicuilco, que conserva una enorme colección de cerámica y artículos cotidianos excavados en el sitio. Entre ellos morteros, vasijas y ornamentos.

También puedes combinar tu visita a Cuicuilco, haciendo una parada previa en Ciudad Universitaria. Sede la Universidad Nacional Autónoma de México, el campus sobresale por su diseño arquitectónico y magníficos murales como el de la Biblioteca Central, de Juan O’Gorman, el de la Torre Central de Rectoría, de David Alfaro Siqueiros o el del Estadio Olímpico, de Diego Rivera.

Xochimilco

Otros lugares para visitar en México, también al sur de la ciudad, son los canales de Xochimilco. Las fotogénicas trajineras de colores brillantes, que recorren las vías fluviales, hacen de este destino uno de los más populares y famosos de la capital del país.

A lo largo del recorrido, además de una poderosa vegetación, podrás ver enormes jardines flotantes, llamados chinampas: una forma de cultivo que se remonta a la época prehispánica y que aún se conserva para cultivar frutas y verduras.

Si quieres sumar más ritmo a tu paseo, también podrás convertir tu trajinera en un pequeño restaurante y karaoke flotante. Disfruta de una abundante comida con amigos y si el presupuesto lo permite contrata hasta un mariachi.

Museo del Papalote y Universum

Y si tienes peques, este es el destino ideal para unas staycations en la Ciudad de México. En la segunda sección de Chapultepec se ubica el Museo del Papalote. En este recinto arte, ciencia y tecnología confluyen en una serie de exposiciones interactivas.

Pensado para todas las edades, el Museo del Papalote es un espacio perfecto para pasar el día en familia, aprendiendo y jugando. No te pierdas cada una de sus salas, sus patios de juegos y sus increíbles pantallas iMax con una programación especial.

Finalmente, otro Museo que tus hijos o hijas amarán es el Museo Universum, que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México. En este recinto la ciencia es la gran protagonista. Cuenta con cuatro exposiciones permanentes dedicadas al agua, al universo, el cuerpo humano y el hábitat. Además también ofrece una amplia programación de exposiciones temporales.

Deja un comentario