El Noviazgo que Terminó en Burla

0
264 visto
alfonsoMartinezSilvanoAureoles

La conveniencia política de las elecciones pasados hizo que el independiente ganara y todo para que ciertos personajes no llegaran al poder, pero sobre todo, para poder gobernar. Así lo hizo el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. que en total secreto decidió ayudar a Alfonso Martínez a ganar, con recursos y operación para que este fuera manejable a la hora de gobernar Morelia y todo esto porque sería imposible actuar con Presidentes municipales como Jaime Dario o Raúl Morón. Previniendo esto, la decisión de ayudar fue correcta en ese entonces, sin embargo, pasando el tiempo se empezó a complicar a tal grado que hubo una ruptura total en la relación.
Esta relación que inició con ayuda, con relaciones, con intercambio de puestos, con compras de servicios entre proveedores preferentes para ayudarse entre ellos, entre Silvano Aureoles y Alfonso Martínez. se acabó y se acabó hace meses, incluso escribimos de eso, pero ahora que la relación de amistad y de compromisos está muerta, se volvió un problema, no para Alfonso, si no para Silvano.
El niño berrinches no cumplió, como no ha cumplido con todos los compromisos que lo hicieron llegar a ganar las elecciones, al único que le ha cumplido es a Fausto Vallejo, pero de ahí en adelante a nadie.
Ahora el Gober, ya no le importa, a tal grado que cuando se deciden las cosas, Alfonso, más bien la ciudad de Morelia, es la última en la asignación de presupuesto de proyectos y de recursos. En reuniones, Alfonso es la comidilla de las reuniones de gabinete de Gobierno Estatal. Es el que solamente por compromiso institucional se le invita, o se le recibe.
La situación de la ciudad se complica en los últimos meses de la administración del independiente, ya que tiene que renunciar entre diciembre y enero para poder elegirse, cuando ya no tiene relación, con las dos instancias de gobierno como son el Gobierno Estatal y el Congreso.

Deja un comentario