¿Que Onda con Felipe Calderón?

0
45 visto
Felipe-Calderón

El pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión de los principales actores del panismo en el país, claro entre ellos estuvo Felipe Calderón, su esposa Margarita, el ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el presidente de dicho partido, Ricardo Anaya entre otros.
En dicha sesión se deliberó la forma de elegir al próximo candidato para la presidencia de dicho partido. El ex Presidente de México pidió equidad, pidió dignidad, pidió piso parejo, pidió ética en los procesos para la elección de candidatos en las próximas elecciones.
Este es el calor de los integrantes de dicho partido, no hay unidad, pero dicha separación la empezó a generar el mismo al ser autoritario con los puestos dentro del gobierno y dentro partido, al imponer reglas, a exigir espacio. Como siempre lo he dicho y lo vuelvo a escribir, Felipe Calderón quizá fue el mejor Presidente de México que hayamos tenido, pero definitivamente es el peor político. Don Felipe, destruyó al partido internamente y por eso ahora no hay unidad, porque cuando estuvo en el Gobierno creó grupos de amigos y cotos de poder que pisotearon a otros personajes de alto nivel azul. Esto causó resentimiento dentro del PAN y creó grupos, qua ahora intentan tener participación en puestos de la política nacional. Cuando Felipe fue Presidente en no fue equitativo al designar secretarios, dirigentes o candidatos, el no tuvo dignidad al aplastar a sus adversarios internos dentro del partido, en no tuvo ética al favorecer con ciertos manejos monetarios a amigos y familiares, ni al elegir candidatos.
Mi pregunta es de que se queja ahora que tiene sólo adversarios dentro de partido cuando el mismo los golpeo hasta dejarlos en la lona, porque quiere imponer a su esposa como candidata, eso es nepotismo puro, cuando otros se merecen al menos el beneficio de la duda y pide piso parejo, cuando el mismo nuca creo esas bases que todos pedían. Ahora que le favorecen los tiempos políticos pide honorabilidad, respeto y cordura, cuando el mismo no lo hizo con sus militantes, por eso no ¿entiendo?.
El imponer a su esposa como lo hizo con la Cocoa en Michoacán, solamente generará que el partido se descrebaje, se rompa en pedazitos, abriendo camino para que AMLO llegue sin pelea a ser Presidente. Margarita no debe ser candidata, por el simple hecho de ser esposa de un exPresdiente, el nepotismo puro que está creando Felipe, es aquel que su padre y el tanto criticaron durante décadas, ¡ahhh!, pero como ya fue Presidente y siente que le deben, cree que puede. Así es la política, los que están abajo vuelven a subir cuando los de arriba pierden y algún día regresará Don Felipe, pero espero no sea con su esposa, ni en sus términos de dictador de partido.

Deja un comentario