Pobre CRIT

0
76 visto
nin%cc%83o-discapacitado-crit

Tan cerca de Televisa y tan lejos de la imagen de la apreciación positiva de la población. Así es esto, el CRIT, o Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, son centros de ayuda para familias de bajos recursos con hijos de problemas especiales, empezó en 1997, cuando Fernando Landeros, convocó a empresas y medios de comunicación para conseguir donativos y comenzar a construir estos centros. Cuenta con 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil, además de los centros del autismo y del cáncer por la creciente necesidad de atención integral en estos temas. El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos nuestros Centros.
Suena bonito, pues si, pregúntele a cualquier familia que cuenta con un niño de capacidades diferentes, que haya asistido a cualquier terapia y escuchará maravillas de estos centros, por su servicio, su atención, lo gratuito, las instalaciones, etc., escuchará maravillas de la ayuda que reciben de estos estos centros, del crecimiento emocional de niños. No cabe duda que es un servicio excelente y que ayuda totalmente, sin vaciar los bolsillos de estas familias o quebrarlas económicamente.
El grave problema, el patronato, que está presidido por Televisa y hoy en día, la imagen de esta empresa esta por los suelos. Pocas personas quieren a esta empresa que la han catalogado de abusiva, de idiotizar a la gente, de beneficiarse de las mazas.
El famoso Teletón capta en unas cuantas semanas del año, dinero suficiente para sostener estos centros, es decir, pagar todos sus gastos, incluyendo los sueldos de tanto terapeuta. Entonces, los últimos Teletones no han logrado cautivar a la gente para que ayude, donando sus centavitos, porque creen que ese dinero primero entra a las arcas de la televisora y luego al Sistema Teletón. Este sistema de ayuda gratuita ahora se está desangrando, ya que no ha conseguido entradas suficientes para subsistir y está pensando en cerrar varios centros.
Este sistema salió a relucir por que todos los gobiernos estatales no fueron capaces de atender este sector que requiere grandes cantidades de dinero y sus centros de rehabilitaciones quedaron abandonados o con poco equipo y viejo. Es cierto también que muchos gobiernos estatales ayudan a los CRITs, mediante apoyos anuales, terrenos y ayudas en las construcciones de sus edificios. Ahora el gobierno nuestro como no tiene dinero, evalúa la cancelación del apoyo anual.
Pero es deber de los ciudadanos ayudar, no a televisa, no vea sus canales, pero ayude a estos centros que tanto necesitan del pequeño apoyo que tanto usted como yo, ponemos en sus arcas. Hay que ayudar a todos estos pequeñitos que se encuentran desamparados por cuestiones del destino.

Deja un comentario